Cuestiones de agenda. El Hormiguero se ha visto obligado a poner en marcha un plan de última hora y reajustar su lista semanal de invitados por sorpresa. Camila Cabello, cuya entrevista estaba prevista para este miércoles, 7 de mayo, no podrá celebrarse como estaba previsto. Como no podía ser de otro modo, el equipo liderado por Pablo Motos ya ha puesto en marcha una nueva estrategia.

La cantante y compositora está a punto de desembarcar en España con Yours, C Tour, gira que previsiblemente iba a promocionar en el programa de Antena 3. Por el momento, Camila Cabello y Atresmedia Televisión no han dado a conocer los motivos exactos por los que se ha pospuesto su visita; sin embargo, su hueco no ha quedado desierto.

Edurne sustituye a Camila Cabello

Con la música como plato fuerte para la noche del miércolesEl Hormiguero ha confiado en otra intérprete para ser protagonista: Edurne. Aunque estaba prevista su visita para el access prime time del jueves, Pablo Motos capitaneará la entrevista una jornada antes de lo previsto.

Edurne se ha convertido en un 'rostro Atresmedia' después de muchos años ligada a la competencia. Su adiós a Mediaset España se solapó por su fichaje como coach de la nueva edición de La Voz Kids. En la décima edición del talent show, la cantante comparte asientos con compañeros de profesión como Lola Índigo, David Bisbal o Manuel Turizo.

Ilia Topuria regresa a El Hormiguero para cubrir el hueco vacante

Quedaba una noche vacante para entrevistar a un 'peso pesado' de la esfera pública y Pablo Motos ha elegido a Ilia Topuria. Será el próximo jueves, 8 de mayo, cuando el campeón tome asiento de nuevo en el plató de El Hormiguero. Sin duda alguna, un firme candidato a convertirse en un miembro fijo del 'club platino' del programa.

Así avanzan las audiencias de El Hormiguero

Mientras los nombres conforman las listas semanales de invitados, El Hormiguero se consolida como el programa líder de la televisión. De hecho, el espacio liderado por Pablo Motos firmó un 14,5% de cuota de pantalla y 1.870.000 espectadores en abril —último ejercicio con datos cerrados a fecha de publicación de esta noticia— para colgarse la medalla de líder.

Revalidó entonces la corona como el programa diario más visto de la televisión, distanciándose de la segunda opción en +2,9 puntos. En promedio, El Hormiguero alcanzó a casi 4.400.000 contactos durante el conjunto de sus emisiones en el mes de abril. Queda por ver si el baile de rostros que nos ocupa sirve al espacio para revalidar estos grandes resultados.