La precipitada salida de Mónica López de La hora de la 1 ha desencadenado una serie de cambios de los que poco a poco vamos conociendo algunas novedades. La principal incógnita de la ecuación ya se ha desvelado y será Marc Sala quien tome las riendas del programa en septiembre.
Mientras tanto, Igor Gómez se hace cargo del magacín durante los meses de verano para cederle el testigo, a partir de septiembre, a Marc Sala. Será el periodista quien conducirá el formato de las mañanas de RTVE. Desde Bluper apuntan que el de Tarrasa, que cuenta con una dilatada experiencia en la cadena pública, estará acompañado. La identidad del copresentador es desconocida aún, aunque el ente público revelará en unos días quién será el acompañante de Sala.
Licenciado por la Universidad Autónoma de Barcelona, Marc Sala ha trabajado a lo largo de su trayectoria profesional tanto en radio como en televisión. Dio sus primeros pasos en Radio Barcelona para, posteriormente, dar el gran salto posteriormente a Radio Nacional de España, donde presentó España a las 8. Durante este periodo e colaboró también con Juan Ramón Lucas en el espacio En días como hoy.
Marc Sala se incorporó en 2013 al equipo de TVE donde trabajó para los servicios informativos de Cataluña. En 2018 da el salto a La noche en 24 horas hasta la llegada de Xabier Fortes. Tras su periplo televisivo, el catalán regresa al medio radiofónico donde ha estado presentado el informativo 24 horas de la emisora pública.
El periodista se ha encargado de cubrir importantes noticias en la candena pública, como el atentado producido en agosto de 2017 en las Ramblas de Barcelona o la retransmisión del homenaje a las víctimas del atentado un año después. Del mismo modo, se espera que la cadena cuente para acompañar a Marc Sala con algún rostro reconocido en la cadena después de las críticas que recibió Mónica López durante esta temporada debido a su falta de experiencia.