Un año después de que arrancara el caso, el 29 de agosto la justicia tailandesa condenaba a Daniel Sancho a cadena perpetua por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, después de que considerara que el cocinero es culpable de los tres delitos por los que se le juzgaba: asesinato premeditado, descuartizamiento y ocultación del cadáver. Mientras que la investigación se desarrollaba en el país oriental, las teorías y testimonios se sucedían a lo largo del mundo, especialmente en España y Colombia, país desde donde la familia del asesinado aportaba su versión. El pasado 13 de septiembre, Max daba la bienvenida a su catálogo a El Caso Sancho, con la participación de Rodolfo Sancho, padre del condenado, y Darling Arrieta, hermana del colombiano. En uno de los capítulos, la mujer ha confesado que mintió a sus padres y se ha mostrado arrepentida. 

En la tercera entrega, que acaba de ver la luz, la hermana de Edwin Arrieta recuerda, entre lágrimas, el dolor que ha sufrido la familia a lo largo de este año y, además, reconoce que mintió a sus padres para evitarle un sufrimiento aún mayor: ''Le pido perdón a Dios por esa mentira que le dije a mis papás", dice en un primer momento. A continuación, la colombiana reconoce cuál fue la mentira a la que hace referencia: "Les dije que sí había aparecido todo el cuerpo, porque para una madre debe ser terrible que haya una parte de su hijo que no aparece", añade, devastada. 

Tras acabar con la vida de Edwin Arrieta, el español descuartizó su cadáver y repartió los restos en distintos lugares de la isla de Koh Pha Ngan, por lo que, a día de hoy, no se ha podido encontrar la integridad del cuerpo. El pasado mes de diciembre, tras una exhaustiva búsqueda e investigación sobre los restos encontrados, las cenizas del cirujano llegaron a Colombia junto a su familia. 

En el mismo capítulo en el que Darling lleva a cabo esta confesión, Rodolfo Sancho también tiene un gran protagonismo. Sin embargo, el actor vuelve a estar no muy acertado en sus palabras a la hora de hablar de la relación entre su hijo y Edwin Arrieta: "Lo que cada uno haga con su vida me importa un huevo. La relación entre ellos no es relevante. Me he mordido la lengua demasiado. Con todo el respeto a todo el mundo y la solidaridad con la familia Arrieta... La situación es la que es, pero sea en la situación que sea, no es no. Si Daniel fuera una mujer, ¿estaríamos pensando en cómo era la situación antes? No, ¿verdad? Sería una mujer a la que ha intentado violar".

Así es El Caso Sancho en Max

El Caso Sancho es una producción de Cuarzo Producciones (Banijay Iberia) que pretende profundizar en las complejidades de uno de los crímenes más mediáticos de los últimos años. La serie contará con testimonios clave, incluidos los del propio Rodolfo Sancho, la hermana de la víctima, Darling Arrieta, y los abogados y criminólogos involucrados en el caso. A través de entrevistas y reconstrucciones de los hechos, la serie pretende describir cómo fue esa polémica investigación policial y la posterior decisión judicial que llevó a la condena de Daniel Sancho.

Rodada en múltiples localizaciones de EspañaColombia y Tailandia, la serie no solo explorará los detalles de la investigación policial: también se ha reservado un espacio para abordar el impacto emocional en los familiares y allegados, además de dar ciertas pinceladas sobre la repercusión social.

Su estreno oficial en la plataforma se produjo el pasado 13 de septiembre, pero como anticipo a los nuevos capítulos, el canal de DMAX emitió El Caso Sancho: Episodio 0, disponible en la Televisión Digital Terrestre (TDT), el miércoles 11 de septiembre a las 22:30 horas, erigiéndose como una ventana clave en abierto para llamar la atención de los espectadores. Este episodio inicial también estuvo disponible en la plataforma Max, preparando así el terreno para el estreno de los nuevos episodios dos días después.