La polémica entre Ana Obregón y Nia Correia se ha convertido en un asunto clave para las tertulias vespertinas. Este martes, 21 de enero, el programa Y ahora, Sonsoles ha conectado en directo con un testigo que vivió ese 'encontronazo' entre ambas artistas durante la grabación del anuncio que tanto está dando que hablar. Según su testimonio, no hubo ningún problema pese a que la bióloga "estaba enfadada y no fue nada simpática".

El desencuentro entre Ana Obregón y Nia Correia

Aunque el desencuentro ocurrió previamente a las Campanadas de 2022, Roberto Herrera fue el que destapó la caja de los truenos casi tres años después. Según sus palabras, la ganadora de Operación Triunfo vivió una situación nada agradable con Ana Obregón que incluso provocó que no apareciese en el anuncio de la polémica. Tras un cruce de respuestas entre ambas, un testigo ha hablado en riguroso directo.

Sonsoles Ónega avisaba a los espectadores de que Alberto Dugarte, peluquero y testigo de los hechos, iba a intervenir en el programa de Antena 3 para dar explicaciones. Entre otras cosas, el estilista ha querido dejar claro que "Nia es una profesional como la copa de un pino" y, por otra parte, defender a su compañera Ana Obregón, con quien lleva cinco años trabajando".

El testigo habla por primera vez: "Ana estaba molesta y enfadada"

En un primer momento, Dugarte ha señalado la posibilidad de que ambas "tengan razón" en sus respectivas versiones: "Es posible que Nia haya sido citada tarde. Ana Obregón fue citada a su hora, pero la realidad es que estuvo dos horas esperando a que empezara la grabación, que era con todos juntos". Se confirma por lo tanto que el anuncio iba a contar con la bióloga y la cantante, acompañadas por Los Morancos y Roberto Herrera.

"A ella no le explicaron qué pasaba, sino que le decían, 'ya viene'. ¿Qué pasa? Ya viene Nia, que a lo mejor llegó a su hora", ha explicado al instante el peluquero. Con estas palabras, su intención ha sido evitar arrojar más leña al fuego, como popularmente se diría, y eliminar la controversia generada entre ambos rostros: "Ana sí estaba molesta y enfadada, no con Nia porque fuese más joven, más guapa o porque cantara, sino porque ella es muy profesional".

"Ella ni siquiera sabe quién es Nia"

En segundo lugar, el estilista ha visto conveniente compartir un matiz: "Si la citan a las 07:00 horas para estar lista a las 12:00 horas y grabar… ya son las 14:00 horas y está enfadada, no contra Nia". Además, ha asegurado que la actriz no conocía a su compañera de rodaje: "Cuando llega Nia, ella ni siquiera sabe quién es Nia y dice, 'oye Nia, porfa, vienes sin maquillar, apúrate'". 

"Si te habla Ana Obregón así en un anuncio, en tu primer anuncio de Campanadas, puede ser que se haya sentido mal", ha continuado explicando. Y aunque Dugarte no ha querido "quitarle la razón" a Nia Correia, sí que aprovechó la oportunidad de comentar que, posiblemente, no hubo una recepción especialmente cordial: "En su cabeza, si realmente la citaron tarde o a esa hora, diría, 'por qué me habla así'".

"Ningún problema" en cinco años trabajando juntos

En tercer lugar, el peluquero ha señalado una hipótesis que agradó a la propia Sonsoles Ónega: "Si Ana Obregón no quisiera trabajar con ninguna artista, lo negocia su representante antes de ir a un rodaje. Ana estaba enfadada y no fue nada simpática, ni simpática ni nada. Estaba enfadada porque ella es muy profesional y nunca llega tarde". Para finalizar, ha explicado que, en los "cinco años" que llevan trabajando juntos, "nunca" vio "ningún tipo de problema"