La Revuelta se ha convertido en el programa revelación de la televisión, provocando la ira de distintos rostros próximos a la derecha más extrema. En este sentido, Marcos Grison, una de las piezas fundamentales del programa de Televisión Española (TVE), ha reaccionado a las polémicas protagonizadas por Vito QuilesBertrand Ndongo. Con unas tajantes palabras, el colaborador ha retratado a ambos con el objetivo de defender a David Broncano y Lalachus.

Grison, a Vito Quiles: "Periodistas que desinforman"

Desde los estudios de la Cadena Ser, Raúl Pérez daba la bienvenida a Grison en el programa A las bravas. Al margen del éxito de La Revuelta, uno de los asuntos a tratar tenía que ver directamente con la 'entrevista' de Vito Quiles a David Broncano en plena calle. Con un sinfín de cortes, el agitador incidió en esa idea falsa de que el dinero público para producir el programa mermaba las partidas presupuestarias destinadas a otros ámbitos.

Entre todas las cuestiones, Vito Quiles decidió incluir algunas como "¿tú te sientes la marioneta de Pedro Sánchez?", "¿los 28 millones que cobras por dos temporadas no se pueden destinar a los afectados de Valencia, al cáncer infantil…?", o hasta intentó obtener una respuesta cuando planteaba si el presidente del Gobierno le había elegido para "desviar el foco" y no abordar temas como el 'caso Aldama' o el 'caso Koldo'.

Dicha 'entrevista' recibió un sinfín de críticas por cómo Vito Quiles la editó, con las redes mostrando incomprensión. Tiempo después de que se viralizase, Grison ha reaccionado tajante: "Eso estaba más cortado que la droga de Murcia, era pladur". No obstante, ha dejado a un lado su habitual sentido del humor para entonar una reflexión sobre la deriva de la sociedad, con "periodistas que desinforman" y "deportistas que se chutan de todo" pero "están hechos una mierda por dentro": "No tiene mucho sentido".

Contundente dardo a Bertrand Ndongo: "No tienes suficiente…"

Durante el espacio radiofónico antes citado, otra de las cuestiones a tratar tenía que ver con los ataques contra Lalachus. Poco después de que ElPlural.com diese la exclusiva de que la humorista iba a presentar las Campanadas con David Broncano, Bertrand Ndongo hizo un alarde de gordofobia públicamente: "Hay que felicitar a TVE. Le pagará para que por fin coma algo de fruta. Espero que esas 12 uvas, sean para ella, el comienzo de una vida saludable. Es lo más productivo que han hecho hasta ahora con mis impuestos".

Este comentario, calificado como "asqueroso" o "vomitivo", también ha sido objeto de críticas por parte de Grison. Y es que no ha dudado en mostrarse completamente tajante frente a los micrófonos: "¿No tienes ya suficiente con ser negro y de Vox, para estar poniéndole a una chavala de 30 años comentarios gordófobos? ¿No tienes otra cosa que hacer?". Para finalizar su balance, el colaborador de La Revuelta lanzaba un contundente "¿Cómo puedes perder el tiempo en esas cosas?".

Las Campanadas de Broncano y Lalachus, ¿con Grison?

Todavía es una incógnita lo que TVE tiene planeado para las Campanadas, sin embargo, bien seguro será una ruptura con lo habitual para captar a nuevos públicos. Precisamente sobre esta cita se ha pronunciado Grison, dando algunas pistas sobre si acudirá: "Pensaba que me iban a tirar una uva, pero si no hay parné […] tampoco voy a ir de gratis". Sea como fuere, asistir a la retransmisión es algo que "pilla un poco mal" al colaborador por "la hora".

En este sentido, el equipo de La Revuelta ha recibido el mayor premio que podía esperarse. Que David Broncano y Lalachus estén al frente de las Campanadas supone un enorme reconocimiento a su contribución a la televisión, sumando nuevos espectadores que antes no conectaban con las emisiones lineales y revitalizando la maltrecha franja de access prime time –hasta entonces– de La 1.

La voz de Grison en un panorama crispado

La reacción de Grison refuerza la relevancia de La Revuelta en el panorama televisivo, pero también demuestra la capacidad del programa para provocar debates que trascienden nuestra pequeña pantalla. Con David Broncano y Lalachus al frente de las Campanadas, TVE apuesta por una renovación dispuesta a romper moldes, captar nuevos públicos y consolidar su propuesta como un referente innovador. En términos muy tajantes, el colaborador ha dado carpetazo a las últimas andadas de Vito Quiles y Bertrand Ndongo.