La televisión lleva semanas viviendo una situación bastante poco habitual, y tiene que ver con Iker Jiménez. Después de varios días con la polémica disparada, El Gran Wyoming se ha pronunciado alto y claro de forma pública con una contundente reflexión: "Yo lo vivo bastante mal", ha dicho este martes, 19 de noviembre, en relación a las informaciones erróneas difundidas por el presentador de Horizonte durante la DANA.
Las "líneas rojas" que se han cruzado: Wyoming se pronuncia sin guion
En relación al cruce de acusaciones entre programas de distintas cadenas –Cuatro y laSexta–, El Gran Wyoming ha reaccionado sin filtros en El Televisero: "Yo creo que se han cruzado unas líneas rojas en la televisión que antes no… La gente tenía más cautela. O sea, yo creo que es una irresponsabilidad tener según qué colaboradores en los programas"
"Es decir, en ese sentido, parece que todo vale. ¿A alguien se le ocurre tener de colaborador en un programa a un señor que viene con capucha de fuera y que ha cometido actos terroristas? Me parece un disparate", ha continuado explicando. En este sentido, el presentador de El Intermedio decidió establecer un símil que recuerda a Rubén Gisbert y su polémica escena manchándose de barro antes de entrar en una conexión en directo.
"Nosotros jamás hemos hecho algo parecido"
En segundo lugar, El Gran Wyoming ha querido reflexionar sobre figuras clave en las producciones, como los presentadores o los directores: "Y, sobre todo, estar al margen de lo que se dice. Hay que decir, 'oye, no', parece que los que están en la mesa operan de testigos, dejan que hablen y ellos son ajenos a lo que ocurre".
A su juicio, se debería haber prestado más atención a la hora de seleccionar a los rostros que fueron apareciendo en los programas de Iker Jiménez en cuestión: "Hombre, una responsabilidad tienen en según y quién sientan de colaborador". Al instante, el presentador ha aprovechado las cámaras del citado vertical para negar que la "mentira se haya instaurado en los medios de comunicación": "Me parece terrible".
Iker Jiménez habló solo un día antes con Carlos Herrera
Las palabras de El Gran Wyoming salían a la luz tan solo un día después de que Iker Jiménez se pronunciase en una entrevista con Carlos Herrera. Desde Herrera en COPE, el capitán de Horizonte se confesó "encantado con lo que está pasando", apuntando al aprendizaje que está viviendo respecto a "la condición humana, la valentía y la cobardía también".
También aprovechó la inesperada conversación para abordar quiénes fueron esas fuentes que le transmitieron información errónea: "No eran 'Perico el de los Palotes', que tenían que ver con quienes estaban entrando y custodiando el parking y con los forenses que iban a ser desplazados". Minutos después, apuntó directamente a miembros de la forensía y Protección Civil.
"O nos engañaron a varios o algo ocurrió", continuó explicando Jiménez en el programa Herrera en Cope. Entre otras cosas, incidió en la idea de que "el periodista está para molestar […] al poder que sea". Queda por ver si el presentador de Horizonte se pronuncia tras la contundente reflexión lanzada por El Gran Wyoming públicamente y fuera de la televisión.