En plena polémica por una decisión política muy criticada, Gonzalo Miró ha comparecido en el plató de Más Vale Tarde para aportar su particular análisis. El debate se ha centrado este miércoles, 19 de junio, en la entrega de una condecoración al argentino Javier Milei: la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid. Como era de esperar, el colaborador se ha revuelto contra Isabel Díaz Ayuso con una contundente declaración.

Tan solo una jornada antes, el portavoz del dirigente argentino, Manuel Adorni, avanzó que Javier Milei no tenía intención de reunirse con Pedro Sánchez o cualquier otro miembro del Gobierno Central. Cabe recordar que tiempo atrás entonó un duro discurso contra los socialistas e incluso contra Begoña Gómez. Por contra, en su agenda sí que se contempló un encuentro con Isabel Díaz Ayuso.

La decisión de Isabel Díaz Ayuso respecto a la condecoración de Javier Milei ha sido asunto de conversación en la mesa de Más Vale Tarde. Desde el programa de laSexta, presentadores y colaboradores no solo se han mostrado en contra, sino que incluso se ha recordado que existen distintas organizaciones internacionales que tienen sus miras puestas en el presidente de Argentina por "no cumplir muchos derechos fundamentales, como el de prensa o información".

Gonzalo Miró, muy sereno, sentencia a Isabel Díaz Ayuso

Algunos tertulianos como Elisa Beni han arrojado luz sobre los procesos a seguir para condecorar a distintas figuras, incluso solicitando a la oposición de la Asamblea de Madrid que se planteé "recurrir a lo contencioso administrativo". Sin embargo, otros como Gonzalo Miró se han mostrado rotundamente en contra no solo de la decisión, sino de la deriva de Isabel Díaz Ayuso.

Con una simple oración, Gonzalo Miró ha desmontado todo tipo de discurso: "Yo creo que Ayuso es capaz de premiar a cualquiera que insulte a Sánchez públicamente". Y lo más curioso del asunto es que Iñaki López, el presentador de Más Vale Tarde, ha respaldado de forma tajante esta declaración con una hipótesis: para nada le extrañaría que llegase a condecorar a Vito Quiles.

A continuación, el colaborador del espacio vespertino de laSexta ha ido un paso más allá: "Eso lo que hace es retratar a Ayuso, que premia a Milei, como en su momento Almeida, que tuvo toda la intención del planeta de premiar a Netanyahu".

Para contextualizar, se torna necesario tener en cuenta las palabras que ha pronunciado Elisa Beni en directo: "Las medallas de la Comunidad de Madrid se entregan por un decreto, es decir, es un acto administrativo. No es una concesión que se le ocurra a Ayuso. En el decreto se dice que es para los presidentes que extranjeros que estén de visita oficial en la región, por lo tanto, no se cumplen la características. Este acto administrativo es nulo".

Milei, en contra de Sánchez y a favor de Vito Quiles

Vito Quiles, el jefe de prensa de la formación Se Acabó La Fiesta, vivió un encontronazo el pasado domingo con Óscar Puente. El joven decidió compartir a través de las redes sociales una imagen donde, supuestamente, el ministro de Transportes acudía en coche oficial a uno de los conciertos de Taylor Swift en Madrid.

Por un lado, Óscar Puente se mostró muy contundente calificando a Vito Quiles como "saco de mierda", e incluso añadiendo que iba a encargarse "personalmente" de que "pagase caro" el hecho de haber vertido acusaciones como esa. La cuestión es que, sin esperarlo, Javier Milei se posicionó en este conflicto: "Mi solidaridad con el periodista español Vito Quiles, quien está siendo perseguido por el gobierno de Pedro Sánchez luego de reportar que uno de sus ministros utilizó un auto oficial para ir a un recital de Taylor Swift".

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.