Este martes, 5 de noviembre, la casa de Gran Hermano salva a uno de los nominados y, por lo que parece, Laura Galera no será la gran afortunada. Manu, Luis, Daniela y Laura son los candidatos para una salvación que se convertirá en la antesala a una de las expulsiones más emocionantes desde que comenzó la aventura. Los grupos dentro de la casa son una evidencia y el adiós de alguno de sus miembros de ellos puede marcar un antes y un después en lo que queda de concurso.
Los intocables de la casa
Aunque para Luis y Daniela estar nominados es algo más que recurrente, para el resto no. La "pinky room", tal y como la bautizó irónicamente Ruvens, se impone ante la habitación azul, sacando a la palestra a dos de sus intocables. La pareja –o la carpeta–formada por Manu y Laura se expone al voto del público, tras varias semanas escondidos en la retaguardia de Edi o Ruvens. En esta ocasión, la estrategia del equipo azul ha fallado.
A pesar de las trampas realizadas por todos los concursantes durante la prueba semanal del terror, el "Big Bro" quedaba en manos de Adrián, lo que dejaba a Laura Galera sin salirse con la suya. El privilegio del concursante que se presentaba como enamorado de Maica, consistía en salvarse él mismo o aumentar el presupuesto semanal para comer. Indudablemente y tirando de falsa modestia, se salvaba a sí mismo. Dejando a sus queridos compañeros de bando expuestos a al juicio de la audiencia.
Laura y Manu, crónica de un amor no correspondido
Laura Galera es la eterna enamorada del concurso, aunque de una manera muy diferente a Violeta. Lo intentó con Edi, puede que con Adrián, pero con Manu tuvo suerte. Aunque no se trate de un amor correspondido por parte de él, ella garantiza que con mejor se siente de la casa es con el gaditano. Él juega a sentir algo por ella cuando ve su permanencia en el concurso pendiendo de un hilo, como lo es ahora, mientras ella se deja llevar por unos sentimientos verdaderos, que de cara a los demás la dejan como una pesada e ingenua veinteañera.
Galera se siente sola
En estos últimos días, Galera asegura no sentirse querida por ninguno de los habitantes de la casa más famosa de la televisión. Daniela y Maica no pueden con ella, Nerea está cansada de que le robe sus pertenencias y sus compañeros aférrimos hasta la fecha, Adrián, Edi y Ruvens solo le prestan atención cuando viene llorando por su falta de protagonismo. La última en cantarle las cuarenta a Laura era Lucía, la gemela fanática del maquillaje desde que se levantaba de la cama. En el debate del pasado domingo, presentando por Ion Aramendi, Lucía le dedicaba estas palabras: "Laura, cariño, lo único que te he hecho es existir y ni con eso he podido iluminar tu sombra. Esta vez no has podido salvarte ni con el Big Bro. Lo siento mucho, nos vemos pronto". Galera no se quedaba callada y respondía: "Puedes hablar muy bien, pero los actos hablan por sí solos y por eso tú estas fuera y yo dentro". La conversación de ambas concluía con un "hasta el jueves" de la gemela, una despedida, quizás, premonitoria.
Tras la emisión de Gran Hermano: Límite 48 Horas, con Jorge Javier Vázquez, solo quedarán tres nominados. Si Daniela es la afortunada en salvarse, para su íntima amiga Maica será un alivio. Si es Luis, su novia Nerea podrá respirar tranquila. Si son Manu o Laura, lo menos probable, será una nueva victoria para el endiosado y trampososo equipo azul. Todo está por ver.