'TardeAR' continúa con su lucha por mejorar las audiencias. Después de que Ana Rosa no haya sido capaz de destronar a 'Y ahora Sonsoles' como líder de las tardes, este mes de junio el programa de Telecinco firma mínimos históricos. Y es que el regreso de Ana Rosa a la parrilla de las tardes no se ha coronado como líder en cuota de pantalla, tal y como la cadena esperaba al sustituir lo que una vez fue ‘Sálvame’ por el magacín de actualidad que regenta la comunicadora.

Ahora, a tan sólo un día de que la periodista de Mediaset se ausencie durante las vacaciones de verano y que después, se de por concluida la temporada, Ana Rosa acaba con una media de share muy por debajo de la media de la cadena. Y es que después de analizar las audiencas de ‘TardeAR’ durante este mes de junio, la cuota de pantalla media de Ana Rosa se encuentra en un 9,81%, considerablemente por debajo de la media de la cadena, establecida en un 10,3, y de la que por supuesto, deja de ser líder.

Y es que ha habido numerosas jornadas durante este mes en las cuáles el programa ha bajado de su habitual cuota de pantalla del 10%. Concretamente, hasta en 12 ocasiones desde el lunes 3 de junio, ‘TardeAR’ no ha conseguido llegar a lo que hasta hace relativamente poco era un número sólido en sus audiencias. Por otra parte, en su mejor jornada, la del pasado martes 4 de junio, 'TardeAR'se hacía con un 10,7% de share durante una emisión en la que Ana Rosa felicitaba en directo a Anabel Pantoja por su embarazo. También durante este episodio, el equipo hablaba con Jaime Caravaca, el cómico al que un neonazi agredió en el escenario en medio de un monólogo. 

‘Y ahora Sonsoles’ gana por goleada y 'TareAR' baja del doble dígito

Ya Los últimos datos mostraban que el espacio de Sonsoles Ónega, competencia directa de Ana Rosa en la cadena rival de Mediaset, se alzaba con un 11,4% de share, superando a ‘TardeAR’ que en ese momento se encontraba en el 9,9%. De esta manera, el magacín de Antena 3 continúa siendo lo más visto si hablamos de estricta coincidencia entre los dos programas que protagonizan "la guerra de las tardes" (de 18:00 a 19:53 h.). Así, el mes de junio es Sonsoles Ónega es la que sale claramente victoriosa.

 Además de ello, cabe destacar que desde el pasado 11 de junio hasta este lunes 24, 'TardeAR' se ha situó por debajo del doble dígito, firmando su peor semana y cayendo a su mínimo histórico el pasado viernes 14, con 686.000 espectadores y un 9,1% de cuota de pantalla. Desde ese día hasta ahora, las únicas dos jornadas -la ya mencionada y la del miércoles 26- en las que el magacín de Telecinco ha superado el 10% de share, ahora se pueden leer como momentos anómalos dentro de la 'mala racha' con la que el programa cierra el mes de junio. 

Por otra parte, la emisión de este próximo viernes 28 de junio será el último que presente Ana Rosa antes de sus vacaciones de verano. Su sustituta, Beatriz Archidona,presentadora de '¡D Viernes!', será quién regente el programa en su ausencia, y ha llegado casi cómo la “última esperanza” para intentar remontar sus audiencias, que cada vez dejan más que desear.

Todos los sustitutos de verano

'TardeAR ' no es el único programa que variará en la parrilla veraniega de este año, sino que son muchos los magacines que sustituirán a sus habituales con nuevos fichajes. Si nos centramos únicamente en los programas de Telecinco, estos son los presentadores que tomarán el timón de sus programas en directo:

  • La Mirada Crítica: Antonio Texira y Jano Mecha sustituirán a Ana Terradillos
  • Vamos a Ver y Vamos a Ver más: Adriana Dorronsoro y Alfonso Egea sustituirán a Joaquín Prat y Patricia Pardo
  • TardeARde lunes a jueves: Beatriz Archidona sustituirá a Ana Rosa Quintana
  • TardeARlos viernes: Frank Blanco seguirá al frente del programa en la última jornada de los días laborables
  • Fiesta: Frank Blanco y Verónica Dulanto sustituirán a Emma García

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes