La Familia de la Tele ya está de camino a TVE. Tras meses de incertidumbre, Televisión Española ha confirmado este jueves la llegada del nuevo programa de la casa que traerá consigo al universo Sálvame la mano de La Osa Producciones Audiovisuales. Sin embargo, ha sido durante la emisión del éxito de La Promesa en La 1 cuando hemos podido descubrir un poco más del formato que capitanearán María Patiño, Inés Hernand, Aitor Albizua y Belén Esteban. De esta manera, la "familia desestructurada" de la televisión ha reaperecido en las pantallas con un homenaje al recuperado Mago de Oz y el humor al que tienen acostumbrados a los espectadores. 

Así, dos Dorothys encarnadas por Patiño y Esteban, caminaban de camino a casa sumando incorporaciones a cada paso. Estas eran las de Chelo García Cortés, Lydia Lozano, Víctor Sandoval, Kiko Matamoros, Ines Hernand y por último Aitor Albizua, quien se decidía a guiar a todo el equipo disfrazado de los míticos personajes de la película hacia la tierra prometida, Torrespaña. "Como en casa, en ningún sitio", zanjaba María Patiño al ver el cuartel general de Radio Televisión Española y dando por acabo el breve cuento televisivo.

En el teaser, también hemos podido ver varios guiños a programas míticos de TVE y que han marcado la historia de nuestro país a través de las pantallas, como la aparición de la bruja Avería, el mítico personaje de La Bola de Cristal o Ruperta, la calabaza del Un, dos, tres, recordando que, tal y como comentaba María Patiño, "vamos a un lugar que nos recordará mucho a nuestra infancia". También en el adelanto ofrecido este jueves, después de haber formado todo el grupo que arrancará muy pronto en Televisión Española, se puede ver un pequeño cameo de la vaquilla del Grand Prix, indicando la llegada definitiva del universo Sálvame y su conjugación con el resto de contenidos ofrecidos desde Torrespaña. Además de ello, este corto formato pronostica diversión, gamberrismo y mucho humor para el programa que vendrá. 

Todo lo que promete 'La Familia de la Tele'

Por otra parte, tal y como ya se ha anunciado este jueves, el nuevo formato promete ser "un living show abierto e inclusivo que mezcla lo mejor de los géneros tradicionales para una televisión de servicio público". Así lo ha calificado el ente público en el comunicado de prensa. La Familia de la Tele llega a la parrilla para "reforzar" la apuesta de RTVE por una televisión pública "cercana, inclusiva y de calidad, que responda a las necesidades e intereses de todos los ciudadanos con el fin de acompañar, entretener e informar. Lo hace, además, con la vocación de reimaginar el entretenimiento televisivo mediante contenidos útiles para toda la familia, reforzando su compromiso con la pluralidad, la diversidad y el servicio público".

A lo largo de más de una década, Sálvame conquistó y acompañó a los espectadores, dejando un gran vacío en los hogares españoles a raíz de su salida de Mediaset España. El público pidió a gritos su regreso y así apareció Ni que fuéramos Shhh. Ahora, el proyecto evoluciona y crece, a sabiendas de que esta gran familia es un "referente del entretenimiento" que ha "acompañado a millones de espectadores": "Han recorrido un largo camino, se han ganado el cariño del público, han evolucionado y, tras muchas aventuras, han incorporado nuevos miembros".

El equipo llega a La 1 cargado de "experiencia, aprendizajes e ilusión", encabezado por unos exitosos maestros de ceremonias: María Patiño, Aitor Albizua e Inés Hernand, con el apoyo de Belén Esteban como colaboradora especial. En el papel de colaboradores, algunos míticos del universo Sálvame y otros que formaron parte de Mediaset: Lydia Lozano, Núria Marín, Víctor Sandoval, Kiko Matamoros, Carlota Corredera, Silvia Taulés, Chelo García-Cortés, Martín Bianchi, Raúl Rodríguez y Javier de Hoyos.

Además, también contarán con un amplio equipo de profesionales expertos en temas muy diversos, como el doctor Sánchez Martos, el entrenador Cesc Escolá, la nutricionista Marta Verona, el jardinero Ignacio Guío, el veterinario Fernando Pérez, la adiestradora Lucrecia Mangialavori y el científico Luis Quevedo, entre otros.

En cuanto a los contenidos, La Familia de la Tele contará con secciones relacionadas con la "salud, bienestar, deporte, psicología y pedagogía; para vivir la vida loca con salseo, cine, música, teatro y televisión; para vivir seguros abordando temas de consumo, estafas, investigaciones policiales y casos de impacto social; para vivir viviendo con gastronomía, decoración, jardinería, orden y limpieza y para vivir nuestra cultura y nuestras tradiciones, con una revisión del reporterismo para desplazar a cualquier colaborador hasta cualquier rincón de España en misiones sorpresa, poniendo en valor el conjunto natural, histórico y cultural del país".