Tras un primer estreno en Atresplayer -el pasado junio de 2024- la serie Eva & Nicole llega a la televisión en abierto. Protagonizada por Hiba Abouk y Belén Rueda, que interpretan a dos mujeres de armas tomar pertenecientes a la jetset marbellí de los 80, el título se estrena en Antena 3 este jueves, 8 de mayo, en prime time.
La producción está compuesta por ocho episodios de 50 minutos en los que Rueda y Abouk darán vida a dos poderosas mujeres de la jetset marbellí enfrentadas en los años 80, época en la que las estrella de Hollywood se paseaban por la ciudad cada temporada estival. Ambas cuentan con un pasado común en el que llegaron a ser amigas, pero el amor por un hombre -interpretado por Andrés Velencoso- hizo que sus mundos se separaran y ahora una de ellas busca venganza.
Esta rivalidad se remonta a su época en París, en 1972, cuando Nicole (Rueda) contrató a Eva (Abouk) como camarera y le enseñó el mundo de la noche. Iniciaron una amistad hasta la aparición de Manuel (Velencoso), un atractivo hombre que acaparó la atención de ambas. Años después, Nicole se convierte en una de las mujeres más poderosas de la ciudad, dueña de la noche marbellí y de la discoteca de moda. De pronto, un fantasma del pasado regresa a su vida: Eva.
Por lo tanto, esta serie de Daniel Écija es un despliegue de drama e intriga que recuerdan a las novelas turcas, impregnada de estrellas, lujo, noches, fama, mucho poder y, por supùesto, venganza. Completan el reparto de la serie Belinda Washington, Ricardo Pereira, Oliver Ruano, Gonzalo de Castro, Javi Coll, Esmeralda Moya, Cristina Kovani, Sandra Cervera, Samy Khalil, Craig Stevenson, Almar G. Sato y Nuria Herrero, entre otros.
Así arranca Eva & Nicole
Una preciosa mujer entra en una discoteca de lujo, es Nicole, la dueña. Está celebrando su cumpleaños junto a su gran amor, Manuel, y rodeada de la flor y nata marbellí.
Pero, de pronto, se quedan de piedra al ver llegar a Eva, una antigua camarera a la que Nicole deportó a Riad encaprichada por el que entonces era su novio… Manuel.
Nicole sabe que Eva va a por ella cuando se entera de que ha venido para quedarse y para abrir una discoteca que podría hacer peligrar su reinado de la noche…
Cuando el alcalde, presionado por Nicole, intenta boicotear el negocio de Eva, se dan cuenta de que ahora Eva es mucho más poderosa de lo que imaginaban.
Puede que sus misteriosos viajes a Tánger, en la avioneta pilotada por Oliver, tengan algo que ver con ese poder y… con el plan de venganza de Eva.
Como también, que Oliver sea el hijo de Nicole…