Espejo Público reavivaba este jueves la guerra entre dos viejas enemigas: Pilar Vidal y Carmen Lomana. El programa de Antena 3 mantenía una llamada telefónica con la empresaria, después de que esta haya protagonizado una campaña publicitaria para una franquicia de comida rápida, y terminaba haciendo algún que otro comentario despectivo sobre el físico de la colaboradora. Así, el magacín destapaba la "gordofobia" de la empresaria con su compañera y esta la hundía en directo.

El magacín matinal sacaba a la luz la conversación que habían mantenido con Lomana, en la que le preguntaban si se comería una hamburguesa junto a su compañera de programa con la que no mantiene especialmente muy buena relación. "¡Bueno! Una no. Se va a comer tres…", se reía a carcajadas mientras pronunciaba el desafortunado comentario. Pilar Vidal presenciaba las bromas de la empresaria desde plató": "Muy en su línea, ¿no? Si es que ella misma se retrata", le decía a Miquel Valls.

La colaboradora recordaba un enfrentamiento pasado, que también terminó con acusaciones de "gordofobia" hacia Lomana: "A mí me da igual, lo mejor que podía hacer es decirlo públicamente, lo que pasa es que luego, que no quiera ser mi amiga". Vidal asegura que su compañera intentaba hacerse su amiga, pero le pedía que dejase de intentarlo: "Eres mala persona, Carmen. Eso es de muy mala educación.  Meterse con la fealdad y tal, ya te lo he dicho... porque yo podría decir que eres cabezona y no lo digo, por ejemplo". 

La ex de Sálvame estaba muy molesta y no iba a tener reparos en contestar a Lomana: "Precisamente por eso no tienes amigas. Por eso y porque te has inventado una vida que nadie se cree", atizaba. Ahora, Carmen Lomana, sí que ha empezado la guerra. Por ahí no voy. Cuando me veas, ni me saludes. Para ti ya no existo, y prometo que yo ya no voy a hablar más de ti. Que te quede claro que ni amigas ni conocidas ni cordialidad", le advertía.

Momentos más tarde, Miquel Valls llamaba por teléfono a la empresaria, que tenía la oportunidad de defenderse ante un enfrentamiento que, según ella, había creado el propio programa. "Estoy tan indignada", afirmaba, mientras justificaba que solo era una broma y que la conversación es "de chirigota". "He venido un día a Madrid y me habéis amargado. No me parece bien que me queráis enfrentar a Pilar", se mostraba muy enfada la celebrity.

Aunque ya no había marcha atrás -de hecho la misma Vidal la bloqueaba en directo antes de producirse la llamada-, Lomana continuaba justificándose: "Solo se oye lo que digo yo. Pero no digo que se coma las tres hamburguesas a la vez. Yo me comí dos. No he comentado nada malo. Me han preguntado si se comería una hamburguesa y a ella le encanta comer igual que a mí". Antes de finalizar la conversación, Lomana arremetía contra el formato de Atresmedia ante lo que para ella había sido un juego sucio: "Lo que me molesta es el cariz que le queréis dar, como de enfrentamiento. Le tengo muchísimo cariño. No tiene ninguna maldad".