El colaborador televisivo Gonzalo Miró no tiene problema en guerrear con quien le toque en 'Espejo Público'. Ya sea Susanna Griso, sus compañeros o, incluso, la dirección del programa, Miró siempre está al quite para decir lo que piensa, y esta última vez no ha sido menos, llegando a denunciar que la dirección del programa no les deja hablar.

Ya con anterioridad, no había tenido reparos en cuestionar a Alberto Díaz, director de 'Más espejo' e hizo lo propio este martes ante la directora en sustitución, Gabriela Mato, al apuntar que no le estaban dejando espacio para opinar y expresarse sobre los temas que tocaba debatir. En concreto, el enfado de Miró se produjo cuando el programa estaba analizando los errores que se cometieron durante el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad del año 2021, tras descubrirse que se cantaron números que después no aparecieron en el listado oficial de los premiados.

Miquel Valls dio paso a Olga Majoral, la abogada que detectó el fraude. Tras escuchar su testimonio, colaboradores como Iñako Díaz-Guerra o Ángel Antonio Herrera hablaron con ella sin ningún problema, pero cuando le llegó el turno a Gonzalo Miró para hacer lo propio, Miquel Valls, presentador sustituto, le cortó para cambiar de asunto.

"Tenemos que avanzar, Gonzalito", le dijo. "Pues es que vamos cargados de temas y no nos dejáis hablar", protestó Miró. "Oye, ¿Qué pasa cumpleañera? Déjanos hablar un poquito", le espetó a la directora del programa.

"Venga, ale, a otra cosa, venga que está quedando largo, va", reaccionó Miró, continuando con su enfado al ver que Miquel Valls trataba de dar paso a otro asunto sin contar con su perspectiva. "¿Quieres seguir tú?", le cuestionó entonces el presentador. "No, venga que está quedando largo", respondió Miró en unos momentos tensos. "Venga, sigue tú", continuó Valls. "Pero no sé donde vamos", aseguró Miró mientras el presentador le decía a qué cámara tenía que mirar para leer las anotaciones.

 

Enganchón de Miró y Mariló Montero por la sanidad pública

Además de la polémica del martes, el lunes también hubo trifulca en el plató de 'Espejo Público', al calor de un debate sobre la sanidad pública, específicamente en la localidad de Cazorla, en Jaén, lo que enfrentó al propio Gonzalo Miró con su compañera Mariló Montero.

Durante la emisión del programa, surgió una nueva disputa, la cual fue mucho más acalorada, y fue la problemática que enfrentan los habitantes de Cazorla, quienes deben recorrer más de dos kilómetros por una vía sin arcén para acceder al hospital más cercano. Montero instó al alcalde de la localidad a tomar medidas inmediatas: "Ponga usted un autobús ya". Miró, por su parte, criticó la gestión del gobierno andaluz, señalando que "no cargarse la sanidad pública es más importante que poner un autobús".​

La tensión aumentó cuando Miró acusó al gobierno de Moreno Bonilla de desmantelar la sanidad pública y colapsar los hospitales, mientras Montero cuestionaba su actitud, preguntándole: "¿Has pasado mala noche, Gonzalo? ¿Has dormido bien?". Miró respondió con ironía: "Perfecto. 16 horas seguidas he dormido", a lo que Montero replicó entre risas: "Venga".​

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio