Alice Stewart, comentarista política y asesora de la cadena CNN, ha sido encontrada muerta a sus 58 años. La propia cadena ha sido la encargada de confirmar la noticia después de que las autoridades policiales encontrasen su cuerpo sin vida en plena calle. Concretamente, ocurrió en la madrugada del pasado sábado, 18 de mayo, en el barrio de Bellevue, Virginia.
Según informa la cadena estadounidense, no se sospecha de ningún acto criminal y las autoridades han señalado que un problema de salud podría ser la principal causa del fatal desenlace.
"Alice era una amiga y colega muy querida para todos nosotros en la CNN", expresó Mark Thompson, CEO de la cadena, en un correo electrónico enviado al personal el sábado. "Una veterana de la política y periodista ganadora de un Emmy, Alice aportó una chispa incomparable a la cobertura de CNN. Era conocida en todas nuestras oficinas no sólo por sus conocimientos políticos, sino también por su inquebrantable amabilidad. Estamos profundamente afectados por esta pérdida".
Stewart era de Atlanta, Georgia y se graduó de Tucker High School. Allí consiguió los títulos en Periodismo y Ciencias Políticas, concretamente en la Escuela de Periodismo Grady de la Universidad de Georgia.
Alice Stewart, un breve repaso por su trayectoria
Stewart inició su carrera como reportera y productora local en Georgia, antes de mudarse a Little Rock, Arkansas, donde se desempeñó como presentadora de noticias. Más tarde, fue directora de comunicación en la oficina del entonces gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, y trabajó en su campaña presidencial de 2008.
También dirigió las comunicaciones en las campañas presidenciales republicanas de 2012 para Michele Bachmann y Rick Santorum. En 2016, fue la directora de comunicaciones para la campaña presidencial del senador por Texas, Ted Cruz.
La CNN incorporó a Stewart como comentarista política antes de las elecciones de 2016; de hecho, apareció regularmente en pantalla desde ese momento para ofrecer su análisis sobre las noticias políticas del día.
"Siempre la invitábamos a mi programa porque sabíamos que al final de la conversación seríamos un poco más inteligentes", comentó Wolf Blitzer, presentador de The Situation Room with Wolf Blitzer, a Jessica Dean en CNN Newsroom. "Ella ayudaba a nuestros espectadores a entender mejor lo que estaba pasando, y por eso la extrañaremos mucho".
"Simplemente no puedo creer que se haya ido. Quiero que todos sepan lo especial que era, especialmente en esta industria. Como sabéis, la política actual puede ser indecente y muy sucia, y Alice era una luz amorosa y brillante", concluyó.
Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes