Uno de los compromisos de Cristina Cifuentes con Ciudadanos para que la formación de Rivera le diera su apoyo era ‘liberar’ a Telemadrid del yugo PP. Es evidente que es un compromiso que se está retrasando indefinidamente.., ante el silencio de los ‘socios’ de legislatura de ‘los populares’. Los programas que se hacen, el casting de tertulianos, el contenido de los informativos, de los que ya les hemos hablado y que son tan descaradamente parciales que nos llevaron en su momento a preguntarse si en Ciudadanos no veían Telemadrid.

Lo malo es que cuando el sesgo político está tan interiorizado, se cuela hasta en los temas aparentemente inocuos… Buena parte de los trabajadores de Telemadrid, los sindicatos, y lo extrabajadores agrupados en #Salvemos Telemadrid encuentran casos continuos para su desesperación y escándalo.

El último, en la edición de Aquí en Madrid de la tarde de este jueves. Querían hacer un reportaje sobre la celebración del norteamericano “Thanksgiving”, el día de Acción de Gracias, en España. El programa es de producción externa, en concreto de la productora Boomerang, pero como decimos está tan interiorizado el perfil de personaje que se busca, que los productores eligieron a una familia que vive en una de las zonas más exclusivas de Madrid.., y a lo que se ve, de perfil ideológico poco incómodo para quienes mandan en esa televisión...

Resultado, se fueron a la casa de la urbanización lujosa donde viven Natalia, Juan y sus mellizos.., y donde iban a cenar el pavo de rigor con algunos de sus amigos ¿qué pasó? Que en el salón de Natalia y Juan, presidiendo y, como se ve, a buen tamaño, aparece un retrato del dictador Francisco Franco.

Como se preguntan en la televisión pública madrileña, "¿quién elige las localizaciones?". Pero también podrían preguntarse si hay alguien en la dirección de Telemadrid a quien le moleste la sociedad madrileña que se muestra, el perfil ideológico de los personajes a los que se da cabida en ella... En fin, por si desean ver el reportaje entero, aquí se la ofrecemos: