Emilio Delgado volvía a convertirse en uno de los protagonistas de Todo es Mentira este jueves. El diputado en la Asamblea de Madrid por Más Madrid cargaba contra Podemos y provocaba que Pablo Echenique le respondiera a través de su perfil de X -anterior Twitter-.
El colaborador se refería a la formación morada, recordándoles su presencia en el Ejecutivo en momentos clave: "Tú tienes tus propias responsabilidades porque todos estos casos de corrupción se han dado cuando tú estabas en el Gobierno, amigo. Tú estabas allí igual que cuando se incrementó el gasto militar". Entonces, le reprochaba la actitud que está tomando en las últimas semanas, cargando duramente contra Sánchez y su Gobierno: "Dar la espantada ahora y separarte de todo como si fueras un ser de luz puro que no tiene nada que ver me parece un error. Hay una agenda social y un patrimonio social que proteger en este año. Tenemos la tasa de desempleo más baja en 17 años y el récord histórico de afiliación a la Seguridad Social. (...) No te puedes quedar defendiendo eso si los acontecimientos se desbocan".
Más tarde, Echenique se echaba a los teclados para cargar contra Delgado y su reflexión: "El argumento es tan burdo que, de tener la más mínima consistencia, estaría acusando a Yolanda Díaz de la misma tontada de la que intenta acusar burdamente a Podemos, porque también era parte de ese gobierno. Se están incinerando por apoyar al PSOE y están desesperados".
Podemos endurece su discurso contra Sánchez
Sánchez iniciaba una ronda de reuniones con sus socios después de que el informe de la UCO señalara a Santos Cerdán, exsecretario de Organización del PSOE, como eje clave en la trama Koldo. No obstante, los morados se negaron a asistir a esta rueda de contactos, firmes con su decisión de “no conformarse con políticos que roban y piden perdón, no hay que elegir entre PP y PSOE”.
Así lo confirmaba Pablo Fernández, secretario de Organización y portavoz de Podemos, que cargaba contra la iniciativa anticorrupción de Sánchez: "No queremos participar en una maniobra de lavado de cara de un partido corrupto", afirma Fernández. Además, arremetían con dureza contra el líder del Ejecutivo: "Lo que está absolutamente claro es que Pedro Sánchez no está legitimado en estos momentos para liderar un Gobierno progresista en nuestro país".
Fernández aseguraba que “Sánchez sigue sin tomar medidas reales ante la corrupción” y que “Podemos va a construir una alternativa, como ya hemos demostrado, sin casos de corrupción”.
Hace algunos días, Sánchez comparecía para reivindicar la “soberanía” de España dentro de la OTAN y expresar su rechazo a cumplir con las exigencias de Trump en el seno de la organización. Sin embargo, desde Podemos acusaron a Moncloa de “seguir adelante con la mentira" y de haber llevado a España a un “régimen de guerra” de manera “ilegítima”. “No hay excepciones. Sánchez mintió y habrá duros recortes sociales para pagar esas armas y hacer las guerras que Trump ordena”, insistían.