Todos los españoles que viven en el interior, y son unos apasionados de la playa, aprovechan las vacaciones de verano para viajar a la costa y desconectar del ajetreo de la rutina. Y esto es lo que hizo un madrileño que fue entrevistado el pasado miércoles en un programa de la cadena autonómica de Valencia, aunque sus declaraciones no dejaron demasiado contentos a los periodistas.

Durante la emisión, un reportero empieza a preguntarle al joven que por qué le gusta la playa de Denia en la que se encuentran, a lo que responde de manera molesta: “Es la primera vez que vengo, pero no me gusta (…) mira la mierda que hay, enchúfala con la cámara, que la limpie la Comunidad Valenciana”. Lo que el madrileño no sabe, es que lo que él llama suciedad, en realidad son algas, unas plantas muy comunes en las playas.

“Hombre, eso son algas, eso no tiene nada que ver con la suciedad, eso es naturaleza. Eso es como cuando vas al monte y está lleno de maleza” le explica el periodista. El hombre sigue insistiendo en que “hay playas que están limpias, y esta no”, y el reportero le argumenta que “a lo mejor vienes mañana y está limpia, eso es por las corrientes”.  

Cuando aclaran que son de Madrid, el periodista aprovecha para mofarse un poco de las quejas del bañista diciéndole que “en Madrid playas así no encontramos, ¿verdad?”.

Las declaraciones del madrileño no dejan contentos a los periodistas que están en el plató del programa, y hablan con el reportero en tono irónico: “Acaba de hablar un experto en playas, un madrileño que sabe muchísimo”, dice uno. Otra presentadora explica después que “cuando pasas las algas de la playa, el agua está super clarita”.