Blanca Villa fue invitada al programa de Fiesta este sábado para hablar de la batalla judicial que mantuvo con la actriz y cantante María José Cantudo. Sin embargo, lo que parecía que iba a ser una charla en un ambiente tranquilo terminó con una discusión entre ambas y con una amenaza de demanda. 

Blanca Villa tuvo que pagar una indemnización de 400.000 euros a Cantudo por los daños causados al honor de la actriz. Estos hechos tuvieron lugar en el 2005 y obligaron a Villa a vender su casa para poder hacer frente al pago.  

“Esa señora me engañó, me estafó, yo puse mi voz para unas canciones que se suponía que iban a ser para bandas sonoras de películas y además porque era mi amiga, pero yo no sabía que las iba a utilizar para su giras. Ella dice que no me conoce pero yo he dormido en su cama, en su casa, y ella dormía en una camita de invitados”, confesó Blanca. 

Estas declaraciones provocaron que María José entrase por teléfono al programa: “Yo a esa señora no la conozco de nada, yo soy una mujer que tengo palabra y si hemos ganado es porque esa señora falsificó una cinta mía. Es la clásica persona que coge una voz y la imita. Esta señora mañana tiene una demanda. hasta ahora no había ido a por su coche y sus cosas porque me daba pena, pero eso se acabó, ya voy a ir a por ella, le voy a quitar lo que tenga”.

Ante esta advertencia, Villa no permaneció callada: “¡Mentira podrida, mientes más que hablas! ¿Cómo puedes decir que no me conoces? Ven a por mí, no te tengo miedo, quítame lo que quieras, hasta las bragas me vas a quitar, como no me quites la mierda que tengo en las tripas no sé qué me vas a quitar”. 

Tras esta última intervención, la invitada abandonó el programa sin hacer declaraciones.

El inicio del conflicto 

Las riñas entre ambas comenzaron en la década de los 2000 cuando Blanca Villa afirmó ser ella la que cantaba en el espectáculo La Pepa trae cola y no María José Cantudo. Villa también dijo ser ella la que cantaba en un disco posterior de Cantudo. 

A esta denuncia pública le sucedieron otras. Villa aprovechó sus pequeñas apariciones en televisión para exponer todo tipo de detalles sobre la actriz. Estos comentarios sobre su vida íntima hicieron que María José Cantudo interpusiera una denuncia para defender su honor. En 2005, Blanca Villa fue acusada culpable de difamación, calumnias, intromisión en la intimidad y derecho al honor. Por este delito se vió obligada a pagar 400.000 euros a la artista. Para conseguir esta cuantía tuvo que sacar a subasta su única propiedad, su casa. 

Estos hechos mantuvieron alejada de la pantalla a Blanca Villa que, durante años, se limitó a actuar en bares locales imitando a grandes famosos. Sin embargo, en 2019, Villa participó como concursante en La Voz Senior donde llegó a convertirse en una de las favoritas para ganar el programa musical. La exconcursante de La Voz se mantuvo fuera del foco mediático después, pero este distanciamiento de la televisión terminó en el mes de octubre cuando acudió al programa de Sonsoles Ónega para mostrar su apoyo público a su amiga, Bárbara Rey y reavivar la discusión con María José Cantudo.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio