Broncano ha dicho basta desde La Revuelta. Este miércoles, Eva Soriano le contaba al presentador la última polémica en la que se había visto envuelta tras opinar sobre La Isla de las Tentaciones, reality del que se ha confesado seguidora. Aprovechando la historia, el presentador de TVE mostró su desesperación ante la emisión del programa de Telecinco, que coincide frontalmente con su espacio y le ha perjudicado a nivel de audiencia.
La octava edición de La Isla de las Tentaciones está cosechando grandes índices de audiencia. Es más, sus concursantes han logrado conquistar a los espectadores del otro lado del charco; gran ejemplo es el de Montoya, que se ha convertido en todo un fenómeno a través de las redes sociales. El formato de Mediaset España lleva semanas contado con doble emisión, enfrentándose así directamente con La Revuelta y El Hormiguero los lunes y los miércoles.
Este lunes, 3 de marzo, el Express de las Tentaciones lideró su franja de emisión en access prime time con un 14,3% de audiencia y 1.953.000 espectadores que siguieron sus primeras hogueras finales. Broncano, que ya ha hablado en multitud de ocasiones sobre el éxito del reality y cómo afecta a la curva de La Revuelta, volvía a bromear sobre ello, deslizando su queja. Primero, su invitada, Eva Soriano, explicaba la última polémica que había enfrentado, por la que se le ha llamado desde "choni" hasta "cateta": "Estoy muy contenta porque los haters están bastante a tope conmigo. Hace poco dije abiertamente en la radio que consumo La isla de las tentaciones y me llegaron muchísimos mensajes de cómo veía esa mierda".
Broncano interrumpía a la humorista y se dirigía a su compañero Ricardo Castella: "A ver si se acaba ya, Ricardo. La que nos están dando...". "Vaya tres meses llevamos. A nosotros nos afecta mucho en la audiencia porque el público es coincidente, de 20 a 50. A ver si acaba, ¡la virgen", concretaba el presentador, explicando por qué les perjudica la emisión. En esta línea, Soriano mostró su alegría por haber sido invitada a La Revuelta un martes, es decir, una noche en la que Telecinco no abre las puertas de las famosas villas. En sus palabras, "porque hoy no hay Montoya".
El de Jaén le preguntaba qué estaba ocurriendo en las últimas emisiones, para así conocer a lo que se enfrentarán en las próximas entregas: "Mañana hay hoguera de Montoya con Anita y después llegará Supervivientes". Con total sinceridad, Broncano se llevaba las manos a la cabeza, pronosticando lo que puede ocurrir este miércoles: "Bueno, mañana entonces estamos muertos. Esto no lo va a ver ni Dios", decía, añadiendo que "me da pena porque los invitados ya están cerrados".
La invitada le explicaba que tras las hogueras finales queda por emitir el reencuentro de los participantes, grabados meses después de que abandonen República Dominicana: "O sea que le quedan dos [programas]. Menos mal, Ricardo, ya podemos respirar tranquilos".
En lo que va de semana, Broncano no ha logrado imponerse en su franja. Mientras que el lunes, con la visita de Marcelo, cosechaba un 12,5% de cuota, 1.692.000 telespectadores de media y más de 4,5 millones de usuarios únicos, este martes, con Eva Soriano, caía a nuevo mínimo con un 11,1% de share, 1.475.000 televidentes y más de cuatro millones de contactos únicos.