El reconocido presentador de 'Informativos Telecinco', David Cantero, ha compartido este viernes un mensaje a través de sus redes sociales en el que se ha pronunciado sobre su reciente e inesperada salida de la cadena. Su despedida ha marcado el final de una etapa profesional de 15 años al frente del noticiero, donde se ha convertido en una de las caras más emblemáticas de la información televisiva en España.
"La vida es una sucesión de cambios, más o menos inesperados y trascendentales, y este lo es. Como ya sabéis acabo de empezar una nueva etapa, ayer salió la noticia, y desde entonces he recibido centenares de mensajes y llamadas de tanta gente que no he podido apenas atender tanto cariño como es debido", así ha comenzado el presentador su vídeo.
Ha continuado dándole las gracias a todas aquellas personas que le han mostrado su cariño: “Ayer fue un día muy intenso pero os agradezco cada muestra de aprecio y de interés, las que llegan desde dentro también". También ha aclarado que “se va tranquilo de Mediaset” y que “deja buenos momentos y amigos a los que va a echar mucho de menos”.
Debido a las multitudinarias especulaciones sobre la salida de Cantero, este ha despejado toda incógnita: “Ha sido una separación de mutuo acuerdo, amistosa, acordada... dura, pero amable. No me he jubilado, no lo tengo en mente de momento, no está en mis planes de momento como he leído por ahí, sencillamente he entrado en otra nueva etapa, una nueva fase de mi vida. Las cosas cambian, cambian las circunstancias, cambian las dinámicas empresariales... personales también. La tele no para de cambiar, y a veces hay que tomar este tipo de decisiones, que son difíciles, pero se ha hecho de forma sensata y meditada por ambas partes", ha aclarado.
Mediaset España ha destacado que, durante este tiempo, el presentador ha sido "una figura clave en 'Informativos Telecinco', aportando rigor, cercanía y el inconfundible estilo que le ha convertido en uno de los comunicadores más valorados" de España. Asimismo, han señalado que su contribución ha sido "esencial" en la evolución de los servicios informativos de la cadena y le han expresado su más sincero agradecimiento por su dedicación.
Su amistad con el equipo de informativos
La pareja de David Cantero e Isabel Jiménez en los informativos tuvo que separarse tras la llegada de Carlos Franganillo a Telecinco, después de haber estado trabajando durante 13 años en la franja del mediodía. El presentador se ha dirigido a su amiga diciendo que la va a “echar muchísimo de menos” y que “van a seguir unidos después de este tiempo impecable e inolvidable”.
A su vez, ha querido mostrar su agradecimiento al equipo de informativos del fin de semana y en especial a su compañera María Casado. “Dejo atrás un buen pedazo de mi vida, dejo un poco viuda a mi queridísima María Casado, que seguiréis teniendo cada fin de semana allí con su extraordinaria simpatía, su ternura, su absoluta profesionalidad. La voy a echar muchísimo de menos, aún más después de este reencuentro y de ese proyecto tan peculiar que pusimos en marcha junto al editor", ha destacado en su vídeo.
"Me voy orgulloso, sereno, agradecido, en paz. Ahora me toca vivir nuevos retos, nuevos días y me llevo conmigo eso, mucho afecto y respeto de tanta gente fantástica en la tele pero también de esos cientos de miles de espectadores que están al otro lado de la pantalla, que no se ven pero se sienten. Estoy leyendo mensajes realmente muy emotivos, son muchos años de compartir informativo", asegura el periodista, firme en su decisión de decir adiós a su casa televisiva.
El vídeo ya acumula 25,9 mil me gusta y 3.216 comentarios y han reaccionado personalidades como Sara Carbonero, Jesús Calleja o Maribel Verdú, mostrando su cariño al presentador.