Emiliano García-Page visitaba por primera vez el plató de El Hormiguero este lunes, 27 de enero. El presidente de la Junta de Castilla La Mancha debutaba entre críticas a Sánchez, con una línea opuesta a la del actual direccion del líder del Ejecutivo y muy en consonancia con el expresidente Felipe González. Mientras, en La Revuelta, David Broncano le lanzaba un dardo que no pasaba desapercibido.
Con 'el pacificador' Alejandro Sanz ya sentado en el sofá del Teatro Príncipe de Gran Vía, Broncano recordaba que El Hormiguero venció a La Revuelta en tres de las cuatro jornadas de la última semana. El presentador le preguntaba al cantante -que fue el invitado de los de Atresmedia el pasado jueves- quién acudía a divertirse con Trancas y Barrancas en ese instante. Sin dejar que contestara, el de Jaén lanzaba un dardo envenenado: "Tenían al del PP de Castilla La Mancha, ¿no? A García-Page".
En El Hormiguero, el político socialista hablaba sobre el fallido decreto ómnibus, el 'escudo social' que caía la semana pasada, con iniciativas como la subida de las pensiones o la ayuda al transporte público: "Es arreglable y se tendrá que arreglar porque creo que es de sentido común. Si no hay presupuesto, puedes acudir a la emergencia. ¿Qué haría yo? Coger las medidas que son realmente urgentes de aquellas que no lo son, que en realidad al no ser urgentes no tendrían que estar en este decreto. Luego negociaría con los grupos parlamentarios".
El político se pronunció sobre el actual Gobierno central y aseguró que "esta legislatura es un laberinto sin salida": "Creo que la mayoría social consiste en que te vote la mayoría de la gente, no en sumar mayorías. No he entendido nunca que las instituciones, ni la Moncloa, puedan ponerse en alquiler". Además, también habló sobre su actual relación con el líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez: "No soy 'sanchista', pero tampoco soy 'pagista' [...] La relación es muy poca. Básicamente, la institucional, la que se ve. Cuando hemos tenido ocasión de estar juntos, sí hemos podido hablar con tranquilidad y con cordialidad. Lo quiero también desdramatizar [...] Yo creo que no le doy grandes alegrías".
Por otro lado, se mostró muy en consonancia con la línea adoptada por el expresidente Felipe González: "Definió el ideario socialista de una manera magistral… Para mí, es el mejor político de este siglo y del anterior. No hay que pensar que un partido sólo es una persona". En cualquier caso, el político cree que "se ha comprometido la integridad del partido para no llegar tan lejos" en estos años de gobierno del jefe del Ejecutivo, aunque matiza que ello no comporta que "la haya traicionado". "En determinados aspectos yo creo que se estiran demasiado los valores y los principios. Me duele. Yo intento mantener una posición clara de recordar el lugar y el solar del PSOE al que supongo que acabará volviendo. Es lo que pide la inmensa mayoría de españoles: grandes partidos que representen grandes mayorías" decía el líder del PSOE de Castilla-La Mancha, mientras recordaba que lleva mucho más tiempo defendiendo el partido "que los que ahora pueden decidir en nombre del PSOE".
El Hormiguero vence con Page
El Hormiguero conquistaba el trono de las audiencias el pasado martes, 21 de enero. Desde entonces, el programa de Motos ha logrado mantener el liderato, logrando su mejor racha frente a La Revuelta. Este lunes, con la visita de García-Page, volvía ganar y ya van cuatro triunfos seguidos en coincidencia.
El Hormiguero volvía a posicionarse como el programa de entretenimiento más visto del día gracias al que fue su entrega más vista del mes. El formato de 7 y Acción lideró su franja de emisión con un 16,5% de cuota de pantalla, o lo que es lo mismo, una media de 2.294.000 espectadores frente a la televisión y una suma de más de 4,9 millones de usuarios únicos, que sintonizaban el programa en algún momento.
Mientras, La Revuelta contaba con Alejandro Sanz -como él mismo desveló el pasado viernes desde El Hormiguero- y con la astronauta Sara García. El programa de Broncano registraba un 15,1% de audiencia, traducida en 2.110.000 televidentes de media ante el televisor y una suma de más de 4,9 millones de contactos únicos en algún momento de la emisión.
En la franja en estricta coincidencia (21:55 horas - 23:11 horas), El Hormiguero anotaba su cuarta victoria consecutiva:
- El Hormiguero: 16,4% y 2.282.000
- La Revuelta: 15,6% y 2.179.000