Daniel Lacalle ha cargado duramente contra Ciudadanos y lo ha comparado con Wally, tras el posible apoyo de la formación naranja en la reforma laboral del Gobierno, en un comentario con el que el colaborador de Espejo Público ha hecho reír a Susanna Griso.
"Que le hagan a la CEOE lo que hicieron con el pacto de Ciudadanos. Que se utilice como as en la manga para ir a ERC, al PNV y los demás y llegar a acuerdos en el Parlamento. Se va a aprobar, se va a aprobar seguro", señalaba el economista.
En ese momento, Susanna Griso mostraba sus dudas sobre los apoyos que podría obtener Pedro Sánchez para sacar adelante la nueva reforma laboral en el Congreso de los Diputados: "Pero ¿con quién? ¿con qué socios?".
"Pues tú lo acabas de decir. Ciudadanos está como Wally, saliendo a Wall Street y levantando la mano a ver si le miran o si le encuentran", ha señalado el economista, quién se reía junto a la presentadora de Antena 3.
Pese al comentario despectivo contra la formación de Inés Arrimadas, Daniel Lacalle ha proseguido en su interés por justificar la posición de los socios de Gobierno con la reforma laboral, ya que no cree que sea necesaria.
"Pero fuera de todo eso, porque tienen todo el derecho a hacer lo que quieran, el gran problema aquí es que se ha instaurado un mensaje aquí de que la reforma laboral de 2012 era el máximo de la flexibilidad. Cuando España es el 158 de 170 países en rigidez laboral", ha añadido.
Daniel Lacalle ha justificado en Espejo Público que la nueva reforma laboral del Gobierno de Pedro Sánchez solo ha cambiado "cuatro cositas" de la del Partido Popular de 2012: "Esta reforma es exactamente lo mismo, pero con cuatro cositas cambiadas. El gran problema es que seguiríamos siendo uno de los países con mayor rigidez laboral".