Cuestionable episodio homófobo vivido este miércoles en 'TardeAR'. El programa conectaba en directo con Samara, la supuesta pareja del presunto implicado en un asesinato en una macrofiesta ilegal en un chalet de lujo okupado en Estepona, para que diera su versión de lo ocurrido. Sin embargo, la invitada utilizó unos términos muy despectivos contra el colectivo LGTBI ante los que ningún miembro del programa hizo frente.

Alejandro Rodríguez, el reportero de 'TardeAR' desplazado hasta el citado municipio, explicaba que Samara era la encargada de organizar las fiestas ilegales. "Es la persona que llama y contrata a los DJ’s y que mantenía una relación íntima desde hace dos semanas con el presunto asesino de este joven belga de 34 años", explicaba el profesional.

"¿De qué conoces tú al presunto homicida?", preguntaba a Samara. "Le conozco porque venía a las fiestas, era un chaval muy normal, muy educado y por eso me lié con él. Nunca ha tenido problemas con nadie, a veces había peleas y él lo único que ha hecho es ayudar y separar", explicaba la chica.

"Pero eso contrasta con lo que pasó hace 48 horas. Él iba con un arma y tú sabías que lo llevaba", le espetaba el reportero. "No sé, cada uno va con lo que quiere. Nadie sabe lo que yo llevo en el bolso", justificaba, ante la corrección del periodista: "Pero no todos llevan un arma encima".

Fue entonces cuando Beatriz Archidona le preguntó si vio la pelea que acabó con la vida del joven belga. Samara argumentó que escuchó un disparo y fue entonces cuando hizo gala del comentario homófobo: "Yo estaba en las escaleras con un grupo de amigos y todo el mundo lo que hizo fue correr a la piscina, los cabrones me empujaron y me dejaron atrás. En plan todos maricones me dejaron atrás y me dejaron la última".

"Yo si hubiese sido un tío hubiese ayudado a la mujer a subir, pero corrieron todos como unos maricones y no pasa nada, eso es lo que te sale en el momento pero allá ellos con su karma", agregaba, pronunciando de nuevo el mismo termino sin que nadie en el plató le llamara la atención por ello.

Tras estos comentarios, la entrevistada se vio en la obligación de matizar que ella "no era la novia de nadie" y que solo llevaba unas semanas quedando con el presunto culpable. "Yo no sé si ha sido él porque yo no vi quien ha sido", recalcaba la invitada, que también aseguraba haber ido a declarar ante la policía para contar todo lo que vio y vivió.

Sí hubo bronca por reírse al hablar de un delito

A su vez, aunque desde el plató de 'TardeAR' no le llamaron la atención a Samara por sus homófobos comentarios, sí lo hicieron al ironizar con las fiestas ilegales después de que hubiera incluso un asesinato en ellas. La organizadora se jactaba de haber llegado a organizar fiestas de 400 personas. "¿Cuánto cobran?", le preguntaba el reportero. "A mí lo que me preocupa es que siga organizando fiestas, no lo que cobran", argumentaba María Miñana, más preocupada por el impacto de la fiesta que por su coste.

"Esto es como una iglesia, el que quiera poner dinero que lo ponga", se reía Samara. "Bueno, poner dinero, estamos hablando de fiestas clandestinas y a mí no me hace ninguna gracia porque en esa casa ha fallecido una persona", le afeaba Archidona a la entrevistada. "No, no me hace gracia", respondía, justificándose. "Es que estamos hablando de un delito", continuaba Archidona, visiblemente molesta por la actitud de Samara. "Pero me preguntais por las fiestas y yo os contesto", concluía.