Carles Francino, periodista y presentador de La Ventana de la Cadena SER, ha protagonizado un momento que no suele ocurrir en su programa: ha detenido el programa para dar su opinión sobre el comportamiento de un dirigente político.

En concreto, el periodista se ha referido a Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, por su actuación en el día después de la devastación producida por la DANA con un balance de al menos 158 muertos. “No quería dejar de hablar de la empatía sin hacer un punto y aparte, yo no suelo hacer esto pero lo voy a comentar, con el papel de Alberto Núñez Feijóo en todo este escenario”, ha empezado diciendo. 

Acto seguido, Francino ha señalado que le “parece una cosa inconcebible lo que está haciendo y, sobre todo, lo que ha hecho esta mañana, que es ir a enredar a Valencia en un momento en el que todavía se están recogiendo cadáveres, intentando reparar casas, gente que vuelve a casa”.

En el mismo sentido, el presentador radiofónico ha señalado que lo que el líder del PP intenta es “enredar con lo peor de la política y solo un ratito antes de que el president de la Generalitat Valenciana y el presidente del Gobierno comparecieran públicamente, exhibiendo una sintonía y un agradecimiento por la colaboración que ha habido y que hay entre administraciones para hacer frente a esta tragedia”.

Por ello, Francino ha calificado la actitud y comportamiento del presidente del PP como “un ejemplo de la política de más baja estofa que se puede dar en este país y a la que estamos por desgracia tan acostumbrados”. “Pero si estamos hablando hoy de empatía, que venga un líder político, el que sea, me da igual, ahora le ha tocado a este que lleva ya una trayectoria de cosas que en fin…, que venga un líder político a enredar en mitad de los trabajos en una situación de emergencia y en un luto nacional, me parece inconcebible”.

Feijóo ataca al Gobierno desde Valencia

Estas palabras de Carles Francino llegan después de que, en plena tragedia en Valencia tras el paso de la DANA, viajara hasta la zona para cargar duramente contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

El motivo de sus críticas contra el Ejecutivo central era que los partidos gubernamentales decidieron mantener parcialmente la actividad del pleno en el Congreso de los Diputados para debatir la reforma de RTVE, después de que suspendiera la sesión de control. Posteriormente, acusó al Gobierno de no darle información ninguna.

No tengo información del Gobierno central. En absoluto. Nadie me ha informado de nada, he sido yo el que me he tenido que ir informando de lo que ocurre en mi país”, criticó Feijóo.

Unas palabras que contrastaron con las del president de la Generalitat, Carlos Mazón, que no dudó en pronunciar su agradecimiento al presidente del Gobierno por la rápida actuación y colaboración de los medios nacionales. Mazón agradeció la presencia "rápida y adecuada" del jefe del Ejecutivo, así como el contacto permanente y el cariño mostrado.