En medio de la polémica entre El Hormiguero y La Revuelta por la entrevista a Jorge Martín que tuvo que cancelarse a última hora por las supuestas presiones de los de Atresmedia, como denunciara Broncano, Vito Quiles iba en busca del presentador a la salida del programa este jueves, 28 de noviembre. El jefe de prensa de Se Acabó la Fiesta entrevistaba al presentador de TVE en la calle y, más tarde, lo publicaba en sus redes sociales. Sin embargo, el de Jaén denunciaba que estaba "cortada" y le respondía a través de X.

Quiles publicaba un vídeo de dos minutos en el que afirmaba ante Broncano que él y su programa sirven para "desviar el foco de atención de los temas importantes". "¿Todo el dinero que cobras no crees que se podría destinar para otras cosas?", le increpaba."¿Tú sabes cómo funciona el estado español? Tú sabes que las partidas presupuestarias no pasan de una cosa a otra, los presupuestos de Televisión Española son estancos, son cerrados", explicaba Broncano.

Sin embargo, el de ultraderecha le iba a reprochar de nuevo el coste de La Revuelta: "Los 28 millones de euros que tú te llevas son para tu programa", espetaba. "Sí, claro, porque hay que hacer el programa, trabajamos 100 personas ahí y hay que pagarlo", contestaba el presentador. Quiles iba también a interrogarle por la polémica con los de Atresmedia y le iba a increpar reiteradamente con la siguiente pregunta: "¿Es legítimo utilizar el dinero público de todos nuestros impuestos para atacar a una cadena privada?".

A lo largo del clip se puede ver cómo la grabación no está puesta a disposición de los seguidores de manera íntegra, sino que hay múltiples cortes en la edición; algo que Broncano le ha reprochado a través de su cuenta de X: "Vito, pero al menos sube los dos vídeos enteros, que me has tenido un cuarto de hora ahí de charla para esto", escribía el presentador, que no perdía el sentido del humor. "Increíble edición, vaya fenómeno", terminaba el mensaje. 

Vito Quiles le pide a Broncano que le lleve a La Revuelta

Tras la respuesta de David Broncano, Vito Quiles contestaba a través de la misma red social y negaba la versión del presentador de TVE: "Sabes que los únicos cortes se producen cuando interrumpía la gente". Además, iba a aprovechar para proponerse como invitado del programa: "Pero si el problema es ese, supongo que no tendrás problema en invitarme a La Revuelta y que terminemos la conversación en directo".

Y de nuevo, llegaba la réplica. "Pero si ya hemos tenido esa conversación en directo, y la tienes tú ahí en tu móvil, qué más quieres. ¡Venga sube los dos vídeos enteros, Vito!", remataba David Broncano. 

Broncano vence a Motos con el invitado de la discordia

Este jueves, David Broncano contaba con la visita de Jorge Martín, quien había visitado el plató de El Hormiguero un día antes. Sin embargo, La Revuelta no emitió la entrevista grabada el día de la polémica, sino que realizó una nueva ante la necesidad de "actualizar" tras todo lo ocurrido a lo largo de la semana, tal y como han confirmado fuentes de RTVE a ElPlural.com.

El programa de TVE firmaba un 16,7% de audiencia, traducido en una media de 2.266.000 espectadores ante la televisión y una suma de cinco millones de contactos únicos en algún momento de la emisión. Así, se convertía en líder de su franja y en el programa de entretenimiento más visto del día. De esta manera, superaban el 13,5% de share, 1.816.000 televidentes de media y más de 4,2 millones de contactos únicos logrados el miércoles por los de Motos con la visita del piloto. 

Por otro lado, mientras que Martín visitaba La Revuelta, el espacio de Atresmedia firmaba un 15,2% de cuota de pantalla, que se traducía en 1.984.000 televidentes de media frente a la pequeña pantalla y una suma de más de 4,5 millones de espectadores que conectaron con la emisión en algún momento con la visita de Dani Martín.

En la franja en estricta coincidencia (21:56 horas -22:56 horas), Broncano sellaba un nuevo liderato, por lo que lograba un nuevo pleno en audiencias

  • La Revuelta: 17,3% y 2.361.000 espectadores
  • El Hormiguero: 14% y 1.911.000 espectadores