La Revuelta está a punto de echar el telón a su primera temporada promediando un 13,6% de cuota de pantalla, 1.712.000 espectadores en lineal y 129.000 seguidores en diferido. Mientras que su competidor directo, El Hormiguero, ya se fue de vacaciones hace una semana, los de TVE han decidido prorrogar su parón unos días. Este lunes, Broncano desvelaba la estrategia que hace posible poder acabar la temporada.

El presentador subrayaba que ha sido "una temporada larga y muy buena": "Por nuestra parte, ha sido muy intensa y especial. Ha salido todo mejor de lo que pensábamos", confesaba Broncano. "Estamos contentos y agradecidos al público que ve este programa durante el año", añadía. 

El de Jaén recordaba que, durante un tiempo, el formato de Encofrados Encofrasa y El Terrat fue capaz de asaltar el reinado de Motos: "Hemos hecho muy buenos programas este año. Incluso hemos llegado a ser líderes de audiencia durante un tiempo, aunque luego las cosas han vuelto a su orden natural".

"Después de una temporada tan buena, Televisión Española nos ha pedido que alarguemos una semana más el programa", decía entonces Broncano, que explicaba que el problema era que "el 7 de julio todo el equipo está de vacaciones". "Entonces se nos ha ocurrido que la única idea de conciliar las dos cosas, y hacer que la parrilla se alargue un poco más, y aparte no fastidiar las vacaciones al resto de gente, es hacer una maratón de cuatro días que se va a emitir esta semana, con un programa cada día, pero nosotros vamos a estar aquí cinco horas”, destapaban la estrategia Ponce y el presentador.

"Cada día se va a emitir un programa, pero nosotros vamos a estar grabando durante cinco horas", contaba Broncano. El malagueño aseguraba entonces que "lo que vamos a hacer hoy es historia de la televisión, lo que vamos a hacer nunca se ha hecho en la televisión": "En una sola grabación de un día, hacer cuatro programas que se van a repartir en cuatro días". "Sí se ha hecho, eh", le fastidiaba el discurso su compañero. 

"Algún concurso, alguna vez", soltaba Ponce. "Los concursos se graban todos en cuatro días. Aquí no se está haciendo historia de la televisión en ningún sentido", insistía Broncano. "¿Pero sabes qué es lo que no han hecho nunca los concursos? Darle la importancia que vamos a darle nosotros", contestaba el colaborador, provocando los aplausos y vítores del público.

Entonces, Ponce explicaba cuál iba a ser la estrategia de La Revuelta de cara a la última semana de emisión: "El programa se está grabando el día 26 de junio. Se está empezando a grabar ahora, a las 17:30 horas. Se va a repartir en otra línea temporal y se va a ir al futuro, al 7, 8, 9 y 10 de julio. Es decir, nosotros estamos ahora mismo aquí, pero cuando estemos en el 7 o el 8, a lo mejor Pedro Sánchez trabaja en Cortefiel".

La Revuelta ya tiene sustituto para el verano

En colaboración con 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO), RTVE presenta La Garita, un espacio de comedia a medio camino entre la vigilancia de seguridad y el zapping, capitaneado por los humoristas J.J. Vaquero y Álex Clavero.

¿El planteamiento? Fácil. Dos vigilantes con más tiempo libre que ganas de patrullar deciden aprovechar su acceso total a los pasillos de RTVE para montarse un chiringuito en condiciones: sofá mullido, pantalla generosa, reproductores VHS (porque si es vintage, vale doble) y acceso ilimitado al Archivo de RTVE. Sí, todo el archivo. Desde los grandes momentos de la televisión pública hasta esos programas que nadie recuerda pero todos agradecen revivir.

Entre visita y visita de caras conocidas que rondan por Torrespaña, los dos cómicos vallisoletanos se despachan a gusto con comentarios improvisados, ironía fina y más de un guiño a la actualidad. El resultado: una especie de Cuéntame pasado por el filtro de Comedy Central.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio