La XII edición de los Premios Feroz, celebrada este fin de semana, dejó tras de sí mucho más que un palmarés de galardonados. Entre los momentos más comentados, las intervenciones de Bob Pop como voz en off de la gala, ubicada en el Pazo da Cultura de Pontevedra, se convirtieron en el epicentro de una polémica que continúa siendo ampliamente debatida en redes sociales. Su estilo mordaz y directo sazonó la ceremonia y no pasó desapercibido, pero fue un comentario hacia Javier Giner, creador de la serie Yo, adicto, lo que prendió la mecha en las redes sociales.

Cuando Giner subió al escenario para recoger el premio en nombre de Oriol Pla, galardonado como Mejor Actor Protagonista de una Serie, Bob Pop lanzó una de sus ya habituales –y ácidas– observaciones: "Javier Giner... que con ese aspecto y ese traje nadie diría que ha dejado las drogas". Dicho y hecho: un comentario, que solo fue una broma cargada de sarcasmo, desató un aluvión de reacciones en la red social X. Mientras unos aplaudieron en comentario, entendido por todos ellos en clave de humor, otros cuestionaron rotundamente el tono empleado; pero, como no podía ser de otro modo, la respuesta llegó.

La rápida respuesta de Javier Giner

Lejos de avivar el fuego de la polémica, el propio Javier Giner decidió pronunciarse para zanjar cualquier posible malentendido. A través de su perfil oficial en la misma plataforma, el artista fue claro y contundente: "Parece que ha habido polémica con un comentario que hizo Bob Pop cuando salí a recoger el premio Feroz para Oriol Pla. Bob es muy muy amigo. Bob puede decir lo que le salga del coño. Le quiero mucho. Es humor. A mí me hizo mucha gracia. Reírse es sano. Viva la risa".

Con estas palabras, Giner dejó rotundamente claro que existe una estrecha relación de amistad entre ellos. No obstante, su comentario sirvió para reivindicar el valor del humor como herramienta para desdramatizar algunas situaciones. Sea como fuere, la realidad es que el protagonista de ese comentario, lejos de sentirse señalado, cerró filas alrededor de Bob Pop.

Un estilo propio que divide opiniones

Esta no es la primera vez que Bob Pop, colaborador habitual de Hoy por Hoy en la Cadena SER y creador de la exitosa serie Maricón perdido, protagoniza titulares por sus declaraciones –habrá muchas más con toda seguridad–. Su ácida crítica social, siempre con tintes de ironía y humor, es una de las características que le han convertido en una figura clave del panorama mediático español.

Durante la gala, otros comentarios suyos también escalaron hasta conseguir la categoría de 'viral', como el apoyo al discurso de Emma Vilarasau tras recibir el premio a Mejor Actriz por Casa en flames: "Precioso mensajito a la judicatura rancia". Hasta su saludo inicial se convirtió en objeto de conversación: "Vivan las monjas que secuestran autobuses, abajo las monjas que secuestran niños".

Una noche para el recuerdo (y el debate)

La presencia de Bob Pop en los Premios Feroz como voz en off ha reabierto el eterno debate sobre los límites del humor y la percepción del público. Y más teniendo en cuenta que, por primera vez, Televisión Española (TVE) retransmitió la gala a través de las pantallas de La 2. Como siempre, hay división de opiniones: unos consideran que sus comentarios aportan frescura e irreverencia, mientras que otros no terminan de entender este tipo de humor en eventos tan formales como el que nos ocupa.

Sin embargo, el propio Giner ha dejado claro que, al menos entre los implicados, no hay espacio para la polémica. Su respuesta fue del todo contundente y desmontó cualquier tipo de acusación relacionada con las faltas de respeto. Es más, la complicidad y sintonía entre ambas figuras cerró de manera contundente el debate generado alrededor del comentario que nos ocupa. Caso cerrado.