La visita de Belén Esteban a La Revuelta esta noche no es casualidad, sino el resultado de una apuesta que la colaboradora selló con David Broncano y Lalachus durante su anterior aparición en el programa del pasado 18 de diciembre. En aquella ocasión, Belén predijo que el dúo de presentadores sería líder de audiencia en la retransmisión de las Campanadas de Televisión Española (TVE), enfrentándose al histórico dominio de Cristina Pedroche y Alberto Chicote en Antena 3. Para sorpresa de todos, la invitada le ha quitado brevemente el puesto de presentador a su titular.

Belén Esteban presenta y Broncano habla de sus relaciones

Desde el arranque del programa, Belén Esteban ya quiso dejar claro que estaba presente en el Teatro Príncipe Gran Vía (Madrid): en las alturas del recinto, con mensajes escritos o colándose en el control de realización, su objetivo era revolucionar las pantallas de TVE. Y coincidiendo con la entrada de Lalachus, la colaboradora subió a las tablas para convertirse en presentadora por sorpresa.

Ya en el puesto de maestra de ceremonias, Belén Esteban comenzó a capitanear una entrevista de lo más inesperada. Incluso preguntó a Broncano por las relaciones sexuales que había mantenido en la última semana. "En Nochevieja a las 00:10 horas", comunicó el presentador dejando en shock a los presentes. A continuación, aseguró que hubo otras siete u ocho ocasiones en las que compartió intimidad. Por su parte, Lalachus dio la misma cifra que su compañero de sofá.

Una apuesta ganadora

Durante su visita previa, Esteban compartió consejos y entonó bromas para el gran reto que esperaba a Broncano y Lalachus en la Puerta del Sol. "Este año ganáis vosotros", afirmó con rotundidad, confiada en que TVE sería la cadena más vista en la última noche de 2024. Ante el escepticismo de Broncano, acostumbrado al liderazgo de Antena 3, Belén propuso una apuesta que no dejó indiferente a nadie.

"Si ganáis, me tenéis aquí un programa entero haciendo lo que yo quiera. Me tienes que aguantar todo el programa, aquí haciendo lo que me dé la gana", sentenció Esteban. En caso de perder, se mostró dispuesta a aceptar cualquier reto, salvo cocinar, aunque no tardó en reconocer que también podría hacerlo si se lo pedían.

El triunfo de Broncano y Lalachus en las Campanadas

La confianza de Belén en el éxito de La Revuelta se confirmó tras conocer las audiencias de las Campanadas. La 1 de TVE alcanzó un 31,2% de cuota de pantalla y 4.800.000 espectadores en el minuto de las uvas, liderando por primera vez en tres años y desplazando a Antena 3 al segundo puesto.

Una promesa hecha realidad

En este sentido, cabe recordar que Belén Esteban celebró los resultados compartiendo una historia en Instagram con un mensaje claro: "¡Enhorabuena a Lalachus y David Broncano y a todo el equipo, lo dije!, he ganado la apuesta". Y después de conocer el resultado, la colaboradora de Ni que fuéramos Shhh ha cumplido su promesa, siendo el reclamo de La Revuelta en su vuelta de Navidades.