La publicación de las fotografías de Bárbara Rey y el rey Juan Carlos desataron un huracán que ha sido agudizado al destaparse también grabaciones entre ambos demostrando que mantenían una relación. Entre otras cosas, en sus diálogos, el emérito y la exvedette nombraban a la reina Sofía, hablando sin tapujos de ella y asegurando que era “cuadrada y muy recta” y que “ya no existía una vida familiar entre ellos”. Bárbara Rey también pronunciaba desafortunadas palabras hacia la monarca, remarcando que la odiaba, motivo por el cual tras la publicación de estos audios se ha abierto a pedir disculpas.

He sido odiada por la reina hasta el tope. Ha utilizado todos los medios que ha tenido a su alcance y a su alrededor para hundirme”, llegó a decir, haciendo referencia a su poco éxito laboral de entonces.

Tras todo lo publicado, según ha desvelado la periodista Beatriz Cortázar después de tener una conversación privada con la exvedette, ésta se encuentra muy apesadumbrada y avergonzada: “No se encuentra bien. Le ha dado un disgusto enorme escuchar esta parte y no por don Juan Carlos, sino por la reina. Le ha hecho especialmente daño y está intentando recomponerse. Se ha quedado muy mal”.

Todo esto era innecesario. Hacen un daño tremendo a la reina y lo lamento mucho”, ha firmado también, según ha expresado textualmente Cortázar. Tal como ha asegurado, Bárbara Rey no quería que la emérita se viera de nuevo salpicada por los escarceos de su marido.

Prueba de ese disgusto ha sido la subida de tensión que ha sufrido hace poco, motivo por el que ha tenido que llamar de emergencia al 112 y que ha alertado a su hija Sofía Cristo, que pensaba que su madre estaba sufriendo un infarto. Todo ha quedado en un susto y los médicos le han recomendado seguir unas pautas para poder tranquilizarse.

Bárbara Rey niega haber recibido dinero por su relación

La exvedette ha querido aclarar esta semana, en una intervención en Espejo Público,  ciertos rumores relacionados con posibles pagos que habría recibido a cambio de su silencio sobre su relación con Juan Carlos I: "Yo jamás, en mi vida, he recibido ese dinero y si lo hubiera recibido habrá tenido que ir a algún sitio". Ha ido, incluso, un paso más allá, desvelando que "si han tocado hilos o no" para darle trabajo en televisión, ella "nunca" lo ha sabido porque siempre consideró que "merecía trabajar".

Tras el desmentido tajante de las informaciones que circulan sobre posibles favores o influencias en su carrera, Bárbara Rey ha hecho alusión a distintos obstáculos que ha enfrentado en su trayectoria profesional y ha apuntado directamente a "los hilos que han tocado" para que no pudiese trabajar "cuando estaba en la cumbre".

La reacción de Casa Real a los escarceos del emérito

La periodista Mariángel Alcázar, especializada en la Familia Real, en pleno huracán por las informaciones de los escarceos del rey emérito, ha sido la que ha desvelado la reacción de Zarzuela. En una intervención en TardeAR, Alcázar ha expreszado: “En Zarzuela, no quiero decir que pasen de esta historia, pero se ve con distancia”.

Según Alcázar, en el Palacio de la Zarzuela consideran que la figura de Juan Carlos I ya es parte del pasado y, por lo tanto, se descarta por completo que la institución haga ningún pronunciamiento oficial sobre los últimos acontecimientos.

La periodista también ha querido subrayar un hecho que muchas veces se pasa por alto en el debate público: "Nos estamos olvidando de que el rey Juan Carlos abdicó". En este sentido, ha recordado que el monarca renunció al trono en 2014, cediendo el puesto a su hijo, Felipe VI, con el fin de dar paso a una nueva etapa en la monarquía y dejar atrás los escándalos que rodeaban a la institución.