Carlos Franganillo ya se ha estrenado como presentador de 'Informativos Telecinco' en su edición de prime time. Sus primeras palabras llegaban a las 21:04 horas del lunes 15 de enero y las reacciones no tardaron en aparecer desde las redes sociales. Entre otros asuntos, destacaba la objetividad con la que ha expuesto los distintos prismas de las noticias diarias; no obstante, algunos han echado de menos algún guiño cómplice con el espectador.

Ya antes del comienzo, la expectación era máxima entre los espectadores de Mediaset España: "¡Todos a ver a Franganillo!" u "hoy no me lo pierdo", son solo una muestra del sentir de diferentes usuarios de X, la red social antes conocida como Twitter. El 'efecto estreno' ha acompañado los primeros pasos del periodista en Mediaset España; incluso algunos aprovechaban para asegurar que estaban "haciendo zapping" para disfrutar también del debut de Marta Carazo en 'Telediario 2'.

La neutralidad como base de los nuevos 'Informativos Telecinco'

Centrados en el aspecto político, la neutralidad de Carlos Franganillo se ha dejado ver desde un primer momento. Lejos de aportar análisis o una valoración, el presentador ha dejado claro que 'Informativos Telecinco' se centra en la noticia. En este sentido, la entrega en cuestión ha comenzado abordando la coyuntura de pactos española: "Pedro Sánchez rebaja lo pactado con Junts en materia de inmigración". 

De nuevo sin apostillar, Franganillo ha expuesto las diferencias entre as versiones de Junts y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en lo relativo a la transferencia de competencias en materia de inmigración: "No pueden ser más distintas", ha añadido antes de dar paso a la tercera visión de este asunto. En ese momento, también han aparecido las exposiciones de Alberto Núñez Feijóo en calidad de jefe de la oposición.

Entre otros asuntos, también se ha tratado la carrera de Joe Biden y Donald Trump a la Casa Blanca, la supuesta "discriminación" contra el hombre que se ha dejado sentir en el CIS, la "epidemia" del porno entre los menores, los efectos del volcán de Islandia, la concentración de la riqueza entre las grandes fortunas, la situación de la guerra entre Israel y Hamás, los pellets o la irrupción "meteórica" de los vehículos chinos en el mercado español, entre otros tantos.

Los inicios de Carlos Franganillo en la profesión

El periodista que ya esparte del catálogo de Mediaset España comenzó su formación en el año 1998, graduándose por la Universidad de Nebrija en Comunicación Audiovisual durante el año 2002. Más tarde, decidió seguir el camino de la información para licenciarse en Periodismo, en este caso por la Universidad San Pablo CEU en 2004.

Pese a que sus inicios en la profesión se encuentran en la prensa, pronto dio el salto a Radio Nacional de España (RNE), donde terminó siendo editor y presentador de un espacio de entretenimiento. Sin embargo, en el año 2007 cambió de registro para formar parte del gabinete de Prensa de la Fundación Príncipe de Asturias.

2008, el año en que todo cambió

Tras un proceso de oposiciones, Carlos Franganillo comenzó a formar parte de la plantilla de Televisión Española (TVE) en 2008. Sus inicios en la redacción de 'Los Desayunos' le catapultó a diferentes ámbitos, pero, sin duda, su llegada a la sección de Internacional fue un punto de inflexión en su dilatada trayectoria. Desde allí cubrió eventos tan relevantes como el vigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín.

Su buen hacer llevó a la Corporación a destinarle como corresponsal en el extranjero, como fue el caso de Moscú o Roma. Los Servicios Informativos de TVE decidieron premiar a uno de sus valores más cotizados hasta convertirle en presentador del 'Telediario 2' en el año 2018. Desde entonces, no solo se ha ganado el respeto del público, sino también el cariño de una enorme masa de espectadores.

Ahora, su reto recae en relanzar 'Informativos Telecinco' para atraer a la audiencia perdida tras la jubilación de Pedro Piqueras como presentador durante el pasado mes de diciembre. Queda por ver si el órdago de Telecinco a La 1 otorga los resultados esperados.