La apertura del Partido Popular a pactar con Vox para formar un posible gobierno a nivel nacional ha tomado protagonismo en la mesa de debate de Mañaneros. Un asunto sobre el que Javier Ruiz ha preguntado al profesor de Ciencias Políticas, Antón Losada, quien no terminaba de entender que hubiera dudas en torno a esto declarando que, "no es que haya luz verde (al pacto), hay una autopista, el puente de Brooklyn, ocho carriles en cada dirección". Así, Losada ha expuesto que esta no es que vaya a ser la primera vez que ambas formaciones alcancen acuerdos, si no que ya los han hecho y deshecho en varias ocasiones, como en las comunidades autónomas en las que gobiernan juntos, de donde dice "el PP es el titular del piso y Vox la querida o el querido que se ve el fin de semana y se intenta que no se note mucho".
Nuevamente, Antón Losada volvía a subrayar un error de Feijóo. Un error que explicaba se basaba en que, tal y como expone, Vox, como formación política, está roto por dentro y, en estos días, está evitando pronunciarse sobre nada y minimizado al máximo su exposición pública; sin embargo, curiosamente, les va mejor que nunca en los sondeos. Ante esto, el profesor de Ciencias Políticas considera que solo puede haber una explicación y esa es que algo debe de estar haciendo mal el Partido Popular.
En el momento de máxima debilidad del PSOE, en lugar de lograr concentrar el voto en Alberto Nuñez Feijóo, lo que muestran las encuestas es que el voto se sigue dispersando y dividiéndose en dos
En relación a las declaraciones de José Maria Aznar, que afirmaba que el ambiente en el PSOE es tóxico y que "es la cárcel", se conocía hoy a través de unos audios que Pedro Sánchez lanzaba una respuesta en la Comisión Ejecutiva Federal, mostrando enorme enfado y criticando con gran fuerza que siete ministros de Aznar imputados por casos de corrupción y, según afirma Sánchez, con dinero que se llevaron al extranjero, acciones por las que no han pisado nunca prisión.
Sobre este tema, Antón Losada da la razón a Pedro Sánchez y recuerda que Aznar pronunció una frase en la que expresaba que "los populares son incompatibles con la corrupción" y que, a partir de ahí, los casos fueron apareciendo en cascada uno detrás de otro. Si bien, expuso que cree que los votantes esperan que el miércoles se expongan más argumentos que quién tiene más corruptos o imputados.