El presentador Risto Mejide ha conectado en directo con TardeAR para darle el derecho a réplica a Ana Rosa Quintana tras las duras acusaciones que lanzó Irene Montero en Todo es mentira sobre el negocio inmobiliario que tiene la periodista y por “legitimar a bandas neonazis”, refiriéndose a las empresas de desokupación.
Las duras acusaciones de Irene Montero
Tras visionar un vídeo en el que se mostraban las declaraciones de Irene Montero en Todo es Mentira diciendo esto: “Daniel Esteve tiene antecedentes policiales, y el problema no es que son una banda de neonazis, sino que hay también delincuentes. Y cuando haya señoras como Ana Rosa Quintana, que tiene un negocio inmobiliario, y llevan a estas personas a su programa para legitimar a estas bandas de neonazis, que todo el mundo conozca esta información de antecedentes”, Risto tomaba la palabra para afirmar lo siguiente: “No fue un momento agradable para nadie, pero igual que haría con cualquier colaborador, tengo que darte el derecho a réplica”.
El presentador, que ya se había encargado de defender a su compañera con estas palabras: “Es un tema de compañerismo. Cuando te toquen a alguien de tu formación, y no esté delante, harás lo mismo que yo”, decidió intervenir en TardeAR para estar presente desde su programa en la réplica de Ana Rosa Quintana.
Ana Rosa Quintana se defiende
Ana Rosa Quintana comenzaba su alegato así: “Esta señora odia a los empresarios, odia a las empresas”, a lo que añadía: “Tengo empresas, de hecho, voy a hacer un nuevo proyecto de coworking y tengo una productora porque me lo he ganado, igual que tú tienes una empresa de publicidad”. La periodista defendía su posición como empresaria alegando que ella pagaba sus impuestos, por lo que no hay nada que achacarle.
Ana Rosa Quintana seguí defendiendo su postura de manera crítica asegurando: “El 80% de la riqueza de este país es debido a los empresarios”. En su intervención, subrayó: “Hay unos que generan riqueza y otros que se lo gastan” haciendo referencia a aquellos que malgastan el dinero en lugar de invertir en la creación de empleo. La presentadora reiteró que tiene 500 empleados y sentenciaba: ¡Qué respeto a los demás y a los comunicadores!
La periodista lanza una indirecta
Quintana recordó su propio esfuerzo personal y profesional: “Todo lo que he hecho en mi vida me lo he ganado yo solita. No he heredado nada”, y añadió, sin dar nombres: “Hay otros que han heredado algo y no diré el qué”. En defensa de la clase empresarial, Mejide recalcó que “cualquiera que gane dinero parece que es malo por naturaleza”, a lo que añadía: “La gran mayoría de los empresarios somos gente honrada, la honra no está en que ganas dinero, sino en cómo lo ganas”.
El programa de Ana Rosa y la okupación
Las acusaciones de Irene Montero también apelaban a Ana Rosa Quintana por su supuesta defensa de empresas que se encargan de solventar asuntos de okupación. Un tema al que Ana Rosa quintana respondía: “Me ocupo de la ocupación como me llevo haciendo durante años porque me ocupo de la actualidad”. Además, afirmaba que conoce a gente con propiedades que tiene miedo de alquilarlas debido a la inseguridad que existe en relación a la okupación ilegal.
Finalmente, el presentador concluyó así: “Me parece inaceptable que haya grupos políticos que señalen a gente con nombres y apellidos”, algo a lo que Ana Rosa Quintana respondía diciendo: “Se aprovecha de que es aforada para decir lo que piensa en un programa de máxima audiencia”, y añadía: “Además, me pone verde en la sede del Congreso sin que yo la pueda replicar”. Con estas declaraciones la periodista hacía patente la gran inquina que le tiene la expolítica. Con todo ello, Risto Mejide finalizaba alegando que en su programa se podía decía cualquier cosa con respeto, algo que no ocurrió durante la intervención de Irene Montero el miércoles.