La presentadora y periodista Ana Rosa Quintana pone fin este viernes a la temporada de El Programa de Ana Rosa, que echa el cierre por vacaciones con datos positivos: un 14% de share y 320.000 espectadores, líder de franja. Haciendo repaso a estos últimos cinco meses, la presentadora también ha aprovechado para lanzarle un dardo al Partido Socialista, asegurando que "les han vetado" y que "ya no vienen".

"Ha pasado tan poco tiempo y madre mía, cuántas cosas han ocurrido en cinco meses, es impresionante", ha reflexionado acerca de este curso televisivo, que ha estado plagado de eventos noticiosos relevantes: las polémicas en la Comunidad de Madrid, el contexto internacional, la DANA, las situaciones de corrupción en el PSOE, la ley de amnistía y sus ramificaciones...

"Ha sido una temporada muy interesante, muy intensa, nunca sabes cuando puedes descansar. No te puedes ir a la peluquería por la tarde o de compras, porque están saltando noticias todo el tiempo. Al final, hablo más con Pili [Pilar Cerisuelo, codirectora del programa] que con mi marido", reflexionaba la periodista conservadora. 

No obstante, pese a los buenos números, su principal queja para la temporada es la ausencia de miembros del gobierno en su programa. "Hemos visto que han venido muchos invitados, ha venido Carlos Cuerpo, Ministro de Economía, Comercio y Empresa de España, ha venido Yolanda Díaz, pero nadie más, porque nos han vetado. No ha venido nadie del PSOE y los hemos llamado todos los días. Y ya no estoy hablando solo del presidente, estoy hablando de ministros, de portavoces, de hasta subsecretarios", revelaba.

"Eso no quiere decir que nosotros no les invitemos o no queramos pluralidad, o no queramos tener todos los discursos, sino que que han optado por no venir. Supongo que ese es el concepto que se tiene de la libertad de expresión y de la libertad de prensa", opinaba Quintana. Cabe recordar que se ha conocido recientemente que la presentadora se reunió en varias ocasiones con el excomisario de Policía José Manuel Villarejo.

"Solemos tener información de primera mano todo el tiempo y si quieren venir, que vengan y si no quieren venir... el programa ahora mismo vive más de la información caliente, de lo que va ocurriendo, que de entrevistas", proseguía la comunicadora.  En cuanto al terreno emocional, lo más impactante para Ana Rosa Quintana ocurrió cuando aún estaba en TardeAR y vino la DANA, ya que llegó a ir a informar sobre el terreno hasta en tres ocasiones.

A su juicio, "lo más gordo que ha ocurrido" han sido "las conversaciones del informe de la UCO", del llamado caso Koldo y cómo en ellas se hablaba de las mujeres "como si fueran objetos". "Llevo muchos años de profesión y recuerdo Filesa, la Gürtel, la Púnica, la Kitchen... y creo que nunca ha habido tantos datos tan objetivos que hemos podido escuchar y que hemos podido ver como en este caso, es que yo alucino", sentenciaba la televisiva, que se va de vacaciones con unos buenos registros para empezar el siguiente curso.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio