Ana Rosa Quintana ha vuelto de sus vacaciones con las pilas recargadas y ganas de dejar titulares. El primero no ha tardado en llegar y lo ha hecho incluso antes de recuperar su asiento en las tardes de Telecinco, en una entrevista concedida al periódico ElMundo que no ha dejado indiferente a nadie. “¿Eres tan de derechas como te pintan?”, ha atinado a preguntar el periodista para que la presentadora dejase la declaración más sorprendente de la charla. “Yo he votado bastantes más veces a la izquierda que a la derecha”.
Ana Rosa niega la mayor y, aunque muchos no se creen su afirmación, asegura que “le han colocado ese cartel porque les viene bien”. “Ahora soy una persona más de centro que antes, pero he sido votante del PSOE mucho tiempo”, ha confesado. También ha lanzado un recado a las fuerzas ubicadas a la izquierda de los socialistas utilizando la clásica coletilla de “comunistas”, para nada sustentada por los programas socialdemócratas que acompañan a estos partidos.
Somos fachas. Un honor
“Lo que nunca he votado es comunista porque tengo cultura y sé lo que ha pasado y lo que está pasando en los países comunistas”, ha explicado la presentadora, que se considera a sí misma “una persona de consenso, de centro”. “Lo que pasa es que esta izquierda se ha ocupado de enfrentarnos en vez de unirnos. En otros países, los partidos constitucionalistas más centrados han hecho gobiernos de coalición, pero Sánchez ha elegido otro camino y pactar con los extremos”. En su opinión, “La Moncloa le ha sentado fatal”.
Sin embargo, repreguntada por los pactos entre Partido Popular (PP) y Vox, la periodista no se ha mostrado tan dura al analizar la unión entre extrema derecha y conservadores. “Bueno, es que el ambiente está muy enrarecido, hay mucho enfrentamiento”, ha justificado. “Eso habría que pararlo de alguna manera, pero ves los debates parlamentarios y te das cuenta de que no le puedes pedir a la ciudadanía que dé ejemplo si estamos viendo lo que estamos viendo con los políticos”, ha añadido.
Feminismo y fachosfera
Ana Rosa también ha abordado las criticas recibidas por determinados periodistas y medios de comunicación por sus ataques al Gobierno y al presidente. “¿Cómo una chica de clase trabajadora de Usera acaba liderando la fachosfera?”, ha lanzado el entrevistador de ElMundo, que de primeras se ha llevado “también lo eres tú”. “Tres cuartas partes del Parlamento son fachosfera. Fachosfera es todo lo que no es Sánchez, los independentistas o Bildu”, ha desgranado.
En el grupo también ha incluido a Sumar, aunque sin mucha confianza, pues considera que de la formación de Yolanda Díaz “ya queda muy poco”. “Todos los demás, que es la mayoría social de este país, somos fachas. Un honor”, ha continuado, asegurando que le da “exactamente igual” que se refieran a ella en dichos términos. “Me molesta que en el Parlamento de todos los españoles se den nombres y apellidos y se ponga en la diana a periodistas, porque eso es propio de otros regímenes y yo soy fundamentalmente una demócrata”, ha explicado.
A Ana Rosa le duele España. “Me molesta por mi país y no por mí, porque hoy soy yo y mañana será otro, aunque conmigo hay una especial obsesión desde el Gobierno”, ha trasladado. “Ladran, luego cabalgamos”, ha zanjado al respecto. No obstante, la presentadora se ha mojado con otros temas políticos, como el feminismo, del que asegura formar parte. “Aquí hay gente que reparte carnets sin tener ni idea. No sólo soy feminista, sino que mi carrera es un ejemplo de feminismo”, ha ensalzado su persona.
“Ser feminista no es una cuestión de boquilla, es demostrarlo cada día y en mi trayectoria personal y profesional lo he demostrado y he luchado por la igualdad siempre. Entonces, a mí no me va a venir a quitar nadie el carnet de feminista”, ha añadido al respecto. Las vacaciones, el futuro, su pugna por liderar la franja de tarde después de años dominando la mañana, su relación con compañeras de otra cadena, el ocio y la superación de su cáncer han completado una entrevista que no dejará indiferente a nadie.