Lamine Yamal celebraba este fin de semana su mayoría de edad. El futbolista decidió hacerlo por todo lo alto, vestido de capo de la mafia junto a multitud de rostros conocidos en una fiesta en la que no estuvieron permitidos los móviles. El evento había estado rodeado de polémica desde días atrás, cuando se conocía que había contratado a un grupo de "chicas de imagen", a las que habría ofrecidos unos "15.000 euros por 24 horas"

El programa D Corazón mostraba algunas imágenes de los invitados llegando al evento celebrado en la ciudad condal. Según el espacio de TVE, estas "azafatas" debían de ser atractivas, rubias y jóvenes y, además, se les habría impedido acudir acompañadas. "A las chicas de imagen las taparon más que a los famosos para que quedaran en un segundo plano y así la prensa no las pudiesen captar", decía el periodista Marc Leirado.

Alba Carrillo reaccionaba a las palabras de su compañero con aparente indignación: "Quieren que las chicas sean un jarrón y que no hablen". Otra de las colaboradoras, Gema Fernández, se mostraba en sintonía con la también abogada: "Esto no son azafatas, son guapas que van a una fiesta para alegrar la vista. ¿Pero este chico no tiene amigas? ¿Por qué hay que llevar a chicas que cumplan unas determinadas características?", preguntaba, muy molesta.

Carrillo, que se mostraba cada vez más enfadada, señalaba que el futbolista del FC Barcelona está lanzando un "mensaje deleznable" a sus seguidores, especialmente a los más jóvenes que lo toman como un modelo a seguir: "Me duele esta información porque hay muchísimos niños y jóvenes, entre los que se encuentran mi hijo, que están viendo esto como un ejemplo. No tienes que pagar a mujeres para que vayan a tu fiesta y no tienes que hacer este circo".

Algunos de sus compañeros justificaban esta actitud de Lamal asegurando que así funciona "el mundo del fútbol": "Toda la vida, en las grandes fiestas, se ha pagado a modelos", subrayaba Alberto Guzmán. Era entonces cuando Carrillo montaba en cólera: "¡No blanqueéis esto, por favor! Lo siento, pero no. Como mujer y como madre, no puedo dejar que hagáis esto", exclamaba, antes de que Igartiburu pasase a otro tema.

Las redes denuncian un "blanqueo a la prostitución" en Telecinco por el cumpleaños de Lamine Yamal

La modelo Claudia Calvo, que supuestamente había sido invitada al cumpleaños de Yamal pero habría rechazado la invitación, visitaba el plató de Tardear. La joven contaba que existen una serie de estrictas normas a seguir en caso de asistir a la celebración en la que "la discreción es obligatoria": "No se dejan móviles, tampoco cámaras y ningún tipo de sustancias y no nos van a comunicar la ubicación exacta hasta horas antes de que todo empiece". Ella misma reconocía que no se fía de acudir a un evento con tales normas, por lo que, pese a haber sido invitada, no acudirá.

Calvo desvelaba la cantidad que les pagarán, supuestamente, a estas jóvenes por contar con su presencia en el cumpleaños del futbolista: "15.000 euros por 24 horas, con una tarjeta que nos darían para estar con él y sus invitados". Además, Yamal se hará cargo de los vuelos, el hotel y la comida y "lo que necesiten".

La modelo aseguraba que fue contactada para reunir a doce chicas para que acudieran a la fiesta. En cuanto a los criterios a la hora de seleccionarlas, señalaba que estaban relacionados únicamente con cuestiones físicas: "Se fijaban más en la talla del pecho o el color del pelo". La joven explicaba cómo se fraguó esta intermediación: "Yo he sido camarera de discotecas, nunca me he dedicado a ese tipo gremio que es el de las imágenes o las chicas de compañía, pero sí que cuando estás en el mundo de la noche las conoces y tienes contacto con ellas. Entonces me puse en contacto con ellas, les conté la propuesta que me habían hecho a mí y les dije: 'oye buscan a estas chicas'. Las chicas se pusieron en contacto conmigo y me dijeron que les interesaban, pero les dije que no me estaban asegurando que no tuvieran que tener ningún intercambio con ellos. Yo le dije al chico que les iba a explicar que no iban a ser forzadas".

Entonces, Frank Blanco decidía soltar un inoportuno chascarrillo dada la importancia de lo que se estaba relatando: "¿No te pedían que fueran del Barça necesariamente? Las redes sociales ardían en contra del tratamiento de esta información, puesto que Calvo estaba narrando una clara 'mercantilización' de estas jóvenes: "Estoy harto de como blanquean la prostitución en los medios para hacerla parecer guay. No, no eres ni chica de imagen ni 'trabajas en la noche' ni nada, eres una prostituta, te pagan por lo que te pagan", escribía un usuario en X -anterior Twitter-.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio