Como ya es costumbre, Alaska acudió al plató de TardeAR este pasado miércoles, donde la cantante desveló algunos detalles sobre cómo avanza su visión después de que sufriera un trombo en el ojo izquierdo el pasado mes de diciembre. Es por ello que, desde el programa de Ana Rosa Quintana, la artista explicó la “pequeña evolución” que ha tenido, aunque por el momento es algo casi imperceptible. “No es un ojo funcional en este momento, no podría ni leer ni veros las caritas”, aseguró a sus compañeros.

“No voy a decir que va a evolucionar al cien por cien porque no lo sabemos, pero podría”, se reafirmó Alaska, haciendo hincapié en que por pequeño que sea su progreso, “existe” y “mejora poco a poco”, según detalló en el espacio de Telecinco.

El estado de salud de Alaska

La intérprete de A quién le importa también narró en plató los titulares que había leído en la prensa refiriéndose a ella como “tuerta”, algo que corrigió desde el programa de Ana Rosa aclarando que lo que padece “es un trombo, es decir, tengo la vena central de la retina afectada, hizo aquí como un árbol de Navidad, muchos flashes de colores y de ahí fue a negro el ojo”.

Sobre los cuidados médicos que está recibiendo en su ojo, la cantante recalcó que “sigo con el tratamiento de corticoides y estamos buscando una causa, que también es importante. Hay un tratamiento un periodo en el que pueden seguir evolucionando las cosas, no voy a decir que va a evolucionar 100% porque no lo sabemos, pero podría evolucionar 100%”, señaló.

Tras ello, la artista insistía: “Hay un trombo, hay una pérdida de visión, hay una cierta recuperación, no sabemos si va a ser al 100%, y estamos además buscando el origen, porque no es sólo como estás sino por qué estás como estás”. "No es una cosa tremenda, estoy aquí trabajando, un poquito incapacitante, pero está el tratamiento funcionando de momento", compartió para sus compañeros y colaboradores de TardeAR.

 Alaska desvela por qué no tiene hijos

Fue también en el programa de Telecinco dónde la cantante reveló hace dos semanas el por qué de su elección de no tener hijos junto a Mario Vaquerizo, su pareja desde más de 25 años. Ambos artistas reflexionaron sobre el ser padres tras unas declaraciones de Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid y colaboradora en el mismo espacio. “El tema del perdón es mutuo, pero los padres y madres creo que tenemos que ser los que tomemos siempre la iniciativa, creo que es nuestra responsabilidad hacia nuestros hijos”, decía la ex 'popular'.

Creo que esto es así, por eso yo no he tenido hijos”, aseguraba entonces Alaska desde plató, disponiéndose a explicar su postura: “Me parece que la vida de un individuo que es madre y padre, como individuo, desaparece de alguna manera en el momento en el que eres madre y asumes la responsabilidad de toda la vida cuidar y estar con esa persona”. En el mismo sentido, la cantante no reparó en añadir: “Yo he visto hijos problemáticos que destrozan la vida a la familia y que la madre siempre perdona y yo siempre digo: 'yo no lo haría', y Mario siempre me dice: 'porque no eres madre”.

Era en ese momento cuándo Mario Vaquerizo entraba en la conversación para dar su punto de vista: “Ser madre y ser padre requiere un ejercicio de profesionalidad que, si no vas a estar a la altura, es mejor no...”. Tras las palabras de la cantante, el colaborador Frank Blanco se lanzó a pronunciar una broma: “O sea... ¿que por culpa de los problemas en las grandes familias de celebrities tú no has sido madre?”.