Con el 'caso Errejón' en pleno apogeo, que ha desembocado en la crisis interna de Sumar, ha llegado la segunda denuncia contra el que fuera su portavoz en el Congreso de los Diputados. La denunciante vuelve a ser otro rostro mediático, y es que se trata de la colaboradora televisiva Aída Nízar.
La exconcursante de Gran Hermano ha presentado una denuncia en la comisaría de Policía Nacional de Marbella (Málaga) contra Íñigo Errejón este lunes, 29 de octubre, tal y como han informado fuentes policiales a EFE. Según consta en el documento, al que ha tenido acceso ElPlural.com, los hechos se remontan a mayo de 2015, momento en el que Nízar trabajaba en la revista XOO MAGAZINE. La denunciante acudió a un acto de Referéndum Catalá en Madrid, "en el que Xavier Doménech presentó a Íñigo Errejón, comparándolo con "Robespierre".
Tras finalizar el acto, que tuvo lugar en el Auditorio de la Universidad Complutentese de Madrid, y al que acudieron personalidades como Ada Colau, el político se dirigió a Nízar "abalanzándose sobre la misma, a la vez que decía: 'Aída, tienes que cambiar tus ideas retrógradas políticas', 'eres más guapa en persona". Tal y como se relata en la denuncia, en ese instante, Errejón "le da un abrazo, la acerca con fuerza hacía sus partes, afirmando la misma cómo sintió claramente que el mismo tenía una erección, a la vez que la besaba en la mejilla derecha, dejándole restos de saliva en su rostro a la vez que manifestó: 'tienes que darme tu teléfono".
La colaboradora declara que "lo aparta bruscamente de ella", pero él se vuelve a acercar, "dándole un fuerte azote en las nalgas, en presencia de todos los allí presentes, entre los que se encontraban Ada Colau y Xavier Domènech". "A ver, bonita, cuánto vas a tardar en seguir trabajando en Cataluña", le dijo Errejón en un susurro, según se aporta en el documento.
Aída Nízar "se largó del lugar, sintiéndose humillada, vejada, baboseada y repugnada" y, además, tras estos hechos acontecidos en mayo de 2015, "no volvió a trabajar en Cataluña". Ella misma asegura que el objetivo de la denuncia es "querer dar voz a más víctimas que, como yo, no tienen la valentía para denunciar a este sujeto por las vejaciones, acoso y amenazas que ha cometido, dado que lo defino por cómo lo he sentido, como un verdadero depredador sexual". Y es que, la exgran herman deja constancia en la demanda de que "gran cantidad de personas se han puesto en contacto con ella por haber sufrido hechos de la misma índole con la persona denunciada, como son celadoras del Congreso de los Diputados, de su mismo o de otros partidos políticos, que han sufrido acciones humillantes, vejatorias, acoso e incluso amenazas por parte de esta persona haciendo uso de su posición privilegiada".
La colaboradora confirma que tras este hecho "nunca más ha vuelto a coincidir con la persona denunciada, evitando por todos los medios que esto volviera a suceder" y concluye con una última declaración: "Hay que comprender que lo que ahora es un abusador sexual y baboso, ahora es un delito grave de agresión sexual".
Aída Nízar ya había hablado sobre este hecho
Íñigo Errejón abandonaba sus cargos de Sumar el pasado jueves, 24 de octubre, y a partir de ese momento comenzaban a sucederse los testimonios de mujeres que aseguran haber sido vícitmas de violencia sexual por parte del exportavoz parlamentario de los magenta. La primera denucia llegaba al día siguiente, por parte de la actriz Elisa Mouliáa, mientras que otras mujeres seguían alzando la voz.
En el panorama mediático, Aída Nízar utilizaba su cuenta de Instagram para hablar sobre el hecho que hoy, lunes 29 de octubre, ha denunciado ante la Policía. "Hace unos ocho o nueve años, cuando vivía en Barcelona y trabajaba con tanto éxito en la televisión conocí a este infame sujeto, Íñigo Errejón, en un acto político, donde también estaba presente la política Ada Colau, quien sabe perfectamente la verdad sobre este ser infame", arrancaba.
La colaboradora aseguraba que algunos líderes de la política era conocedores de la situación: "Que le pregunten a ella y a tantas mujeres de su partido, lo sabían todos, incluso el señor Pablo Iglesias, quien ha recibido múltiples denuncias de mujeres valientes que, lamentablemente, fueron ignoradas. Era un secreto a voces que callaban todos y todas".
"Recuerdo claramente ese encuentro con un político cuyo aspecto era desagradable a la vista y cuya insistencia en pedirme mi número de teléfono me incomodó profundamente y cuando se despidió me tocó el culo y me rozó tan desagradablemente. Lo ignoré, en vez de partirle la cara", explicaba.