La conocida exconcursante de Gran Hermano y polémica colaboradora de televisión, Aída Nízar, pide explicaciones a los juzgados de Madrid tras el poco movimiento judicial que está causando su denuncia al expolítico Íñigo Errejón por una presunta agresión sexual ocurrida en 2015. Nízar ha acudido este lunes a los juzgados de Plaza Castilla para comprobar por sí misma que su denuncia va por buen camino, a pesar de que fue presentada en un juzgado de Marbella, Málaga.

Según ha podido confirmar la propia demandante, el asunto continúa en diligencias policiales debido a que un juzgado malagueño se ha inhibido a otro, todo ello, teniendo en cuenta que los hechos ocurrieron en Barcelona. La colaboradora de televisión ha querido ir personalmente a los juzgados de instrucción de la capital para corroborar que la denuncia sigue su cauce. Ella alega que no le sorprendería que la causa fuera interrumpida debido al poder del exportavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados.

Los juzgados de Madrid no tienen respuestas

Aída Nízar acudía a los juzgados en una mañana con gran presencia mediática debido al 'caso Begoña Gómez', ya que estaban citados varios testigos de alta relevancia social como, por ejemplo, Juan José Güemes, exconsejero madrileño. A pesar de la visita de Nízar a la sede jurisdiccional, la exconcursante de Gran Hermano afirmaba lo siguiente: “Nadie sabe contestar”, haciendo referencia a las pocas explicaciones que ha recibido por parte de los juzgados madrileños. Sin embargo, ha alabado el trabajo de la Policía, que ya ha llamado a testificar a uno de los testigos que ella misma propuso.

Nízar ha demostrado en declaraciones a la prensa, no tener miedo a hablar y contar su versión de los hechos de esta manera: “A Aída Nízar no la van a callar”, asegurando que no teme al poder que tenga Errejón, un expolítico que según ella, “podría ser precisamente el vicepresidente del Gobierno de la nación”. A pesar de esto, no descarta posibles consecuencias a sus declaraciones, así lo comentaba: “No sé, a lo mejor encuentran mi cabeza en algún barranco”, comentaba de manera descabellada.

La denuncia a Íñigo Errejón

La denuncia de Aída Nízar, recoge un evento que sucedió en el año 2015 en el que, según ella, Errejón se abalanzó diciéndole que “era más guapa en persona” y que tenía que cambiar sus “ideas retrógradas políticas”. Continuando con el testimonio de la excolaboradora televisiva, Errejón mientras la abrazaba “con fuerza hacia sus partes”, sintió claramente que el expolítico “tenía una erección”. Después, le “besó la mejilla derecha” y le dejó “restos de saliva” a la vez que le pedía el teléfono. Tras esta situación, Nízar lo apartó, pero Errejón se volvió a acercar, dándola “un fuerte azote en las nalgas”.

Aída Nízar revela que todo sucedió en presencia de testigos como Ada Colau, la que pronto sería alcaldesa de Barcelona, y el dirigente de Podemos de por aquel entonces, Xavier Domènech. La exconcursante de realities, se marchó del lugar en muy mala situación, según ella se sintió así: “humillada, vejada, baboseada y repugnada”. La denuncia de Nízar se produjo días después de que lo hiciera la actriz Mouliáa por otro supuesto episodio de agresión sexual ocurrido en 2021. El primer caso denunciado el Juzgado de Instrucción Número 47 empezó a investigar la causa hasta que la archivó temporalmente por la baja médica de la letrada de la actriz.