El Partido Popular (PP) ha iniciado su particular ofensiva sobre el Gobierno desde que el informe de la UCO salpicara a Santos Cerdán, al que señalan como presunto "cabecilla" de la trama Koldo. Los de Génova han endurecido su discurso y prueba de su nuevo tono son los recientes nombramientos de Feijóo: Miguel Tellado como Secretario General y Ester Muñoz como portavoz del partido en el Congreso. En laSexta Xplica, Afra Blanco descifraba esta maniobra de la formación popular.
En la última sesión plenaria, Feijóo le pedía a Sánchez "reconocer" que la prostitución "le vino bien durante una época de su vida, llegándole a preguntar "de cuántos prostíbulos ha vivido usted". El PP está atacando al Gobierno y al líder del Ejecutivo con unas informaciones publicadas en 2014. Se trata de unas conversaciones entre el comisario Villarejo y Francisco Martínez, por entonces secretario de Estado de Seguridad, en las que el primero desvelaba que el suegro de Sánchez gestionó unas saunas en Madrid.
"La acusación de Alberto Núñez Feijóo tiene un tufo a homofobia alucinante. Las saunas no son prostíbulos. En este país, favorecer, inducir, promover, facilitar la prostitución es un delito", decía la sindicalista en el programa de Atresmedia. Blanco se pronunciaba sobre estos audios a los que recurre el PP: "En el año 2014 llegan unos audios, recordemos quien gobernaba, al Ministerio de Interior, recordemos quien estaba en el Ministerio de Interior, recordemos aquello de la Policía Patriótica para inventar pruebas para acabar con líderes políticos contrarios. Conocemos estos audios ocho años después".
La Audiencia Nacional dictó en el año 2024 que los negocios relacionados con el suegro de Pedro Sánchez representaban una "actividad privada lícita" y recriminaron la "deplorable utilización partidista" de este tipo de informaciones. Además, el Tribunal reprochó la “deplorable utilización partidista” del asunto. Todo esto lo recordaba la sindicalista desde el prime time de laSexta: "Tenemos un Núñez Feijóo que, por lo que sea, una vez más no hace caso a las togas, debe ser porque no le interesa. Las togas dijeron entonces que no existía delito y además el Tribunal dijo 'reprochar la deplorable utilización partidista que se hizo".
Afra Blanco apuntaba entonces a lo que habría, a su juicio, tras este política ofensiva de los populares: "A mí lo que más claro me queda de todo esto es que o muy mal está el PP o están empezando a generar el fango por lo que les viene precisamente en otoño y embarrarlo absolutamente todo. En mi opinión, el PP está totalmente desacreditado para gobernar este país, pero es que, además, no es un partido digno de la oposición".
Además, Blanco creía saber cuál es el "problema" del PP en estos instantes: "El problema del Partido Popular se llama Partido Popular, que no se reconoce ni a sí mismo porque intenta ser la marca blanca de Vox". La colaboradora recordaba cuál ha sido el "socio escogido" por Feijóo: "No es el PNV porque ha roto todos los puentes. Que no es la antigua Convergéncia i Unió porque ha roto todos los puentes. Y que no es ningún otro partido. Es Vox porque así lo ha decidido el PP".