En la tarde de este miércoles, 12 de marzo, Tardear provocaba un terremoto cuyas ondas expansivas iban a parar a Ni que fuéramos Shhh. El programa de Telecinco sufría un desliz con uno de sus rótulos y el involucrado desde Canal Quickie era Kiko Matamoros. El colaborador lanzaba una advertencia a los de Mediaset España tras el error cometido.
María Patiño interrumpía de forma inesperada la emisión del magacín para comunicar una información de última hora: "Ha pasado algo inaudito, compañeros, público, España. Yo sabía que iba a pasar esto. Porque, tú puedes tapar, y tapar, y tapar, pero hay un momento en el que no puedes seguir tapando". La presentadora continuaba con el misterior y, sin desvelar de qué se trataba, mandaba a Kiko Matamoros a la sala de control, desde donde el equipo visualiza en directo el resto de ofertas televisivas. Es decir, vigila a la competencia.
"Es como hablar del Quijote sin nombrar a Sancho Panza", lanzaba la gallega, en relación al despiste que había sufrido Tardear en uno de sus faldones. El espacio de Unicorn Content trataba la reciente bronca de Terelu Campos y Makoke en Supervivientes 2025, que se remontaba a la época de Sálvame y en la que Matamoros se encuentra en el epicentro. "¿Qué pasó en el pasillo de la polémica? Alejandra Rubio salió en defensa de Matamoros tras un vídeo donde ponía verde a su hija Anita y Makoke no se lo perdona", leían los espectadores.
El tertuliano regresaba al plató tras leer el rótulo con sus propios ojos y decía: "Vengo con pena, porque alguien ha escrito un faldón que le va a costar el puesto de trabajo. Me da pena por la gente que está sometida a esa presión... Cuando se dé cuenta de lo que ha hecho, creo que le van a pedir consecuencias". Y es que, Matamoros es uno de los rostros que en su día fueron emblema de la cadena, pero que terminaron sufriendo el veto con la renovación del Código Ético de Mediaset y la deriva hacia una televisión "blanca y familiar".
"¡Cómo puedes hablar de la historia de España sin nombrar al eje, al eje central de la vida, a quien ha dado de comer a tanta gente! ¡Han nombrado a Kiko Matamoros por primera vez en la cadena de enfrente!", gritaba María Patiño. El faldón fue cuanto menos express, ya que, a los minutos, fue sustituido por otro en el que se hacía referencia al colaborador como "el ex de Makoke": ''Vais a alucinar acaban de cambiar el faldón por 'el ex de Makoke'. Ha estado desvetado unos minutos''.
Este cambio originó la ira del madrileño, que brotó en directo desde Canal Quickie: "De verdad, ¿no os da vergüenza hacer el ridículo? Es patético poner ese faldón. Bien que nos matéis civilmente, no existimos, pero una vez que has metido la pata...". Ya, entre risas, Matamoros añadía: "Va a tener consecuencias negativas para quien lo haya puesto, porque ya hay un antecedente. No seas tan ridículo de cambiarlo por 'el ex de Makoke', cuando ella ha tenido cinco ex desde que se separó de mí".