El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado que las pruebas realizadas certifican que la camiseta encontrada cerca de una depuradora de Níjar (Almería) tiene ADN de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desparecido el martes de la pasada.

La prenda interior de color blanco ha sido analizada por la Policía aunque el padre de Gabriel ya había asegurado que era propiedad del menor.

Gabriel se dirigía desde la casa de su abuela a la de unos familiares en un espacio de 100 metros cuando desapareció.




La Subdelegación del Gobierno informó de que han habían retirado el cordón policial que impedía el acceso a la depuradora del Barranco de Las Águilas, en Las Negras, un barrio de Níjar.

Depuradora en Níjar en la que apareció una camiseta interior de color blanco de Gabriel. EFE

El padre de Gabriel encontró la camiseta
La camiseta fue encontrada, el sábado, cerca de la depuradora de Las Negras en Níjar, por el padre de Gabriel Cruz. Este domingo, los padres del niño expresaron que tienen "más esperanza" en que su hijo aparezca "vivo" después de que no lo hayan encontrado "ahogado" en la búsqueda que el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha realizado durante este domingo en las aguas fecales.

En una rueda de prensa, la madre de Gabriel leyó un comunicado, junto al padre del chico, quien ha confirmado que este sábado encontró junto a su pareja una camiseta en la zona de la depuradora que "pensamos que es de nuestro hijo, pero esto aún no ha sido confirmado por la Guardia Civil". Las pruebas han confirmado que la prenda es del niño.

Mensaje de los padres a quien se ha "llevado"
El padre de Gabriel afirmó que "las líneas de investigación están abiertas" y en manos de las Fuerzas de Seguridad del Estado, y que el hallazgo de la camiseta en la tarde del sábado les ha aportado "la esperanza de que a Gabriel, como siempre hemos pensado, aún lo tienen vivo".

La madre ha vuelto a enviar un mensaje a quien se ha "llevado" al niño para que lo dejen "libre en algún sitio, en algún parque, en alguna carretera, en alguna zona, donde sea, para poder encontrarnos con él, garantizándoles que no tomaremos represalia alguna", porque sólo quien "estar con nuestro pequeño", que "lo necesita".