Carlos Navarro, conocido como 'El Yoyas', ha sido trasladado este lunes a la prisión de Brians 2. El exconcursante de Gran Hermano fue detenido el pasado miércoles tras 19 meses en busca y captura, al estar condenado por sendos delitos de maltrato hacia su expareja, Fayna Bethencourt. Ahora, Navarro ingresa a la cárcel situada en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), donde será ubicado en un módulo específico para presos por delitos de violencia machista.

'El Yoyas' pasó el día del lunes en el departamento de ingresos del centro penitenciario barcelonés. Está previsto que este martes sea ubicado en el módulo 12, donde se interna a los condenados por violencia machista. El arrestado lleva desde su detención en Brians 1, otra cárcel de Barcelona cercana a donde permanece desde el lunes. Así lo decretó la autoridad judicial competente del municipio de Igualada.

El 15 de noviembre de 2022, Carlos Navarro fue condenado por el Juzgado de lo Penal nº5 de Las Palmas de Gran Canaria. La pena fue de casi seis años de prisión por un delito de maltrato habitual, cuatro delitos de lesiones, un delito leve de amenazas y un delito leve de vejaciones. Todo se desencadenó tras las reiteradas denuncias de Fayna Bethencourt, participante también en la segunda edición de Gran Hermano. La canaria forjó una relación con 'El Yoyas', con quien comparte dos hijos, tras salir ambos de la casa de Guadalix de la Sierra.

La espectacular detención de 'El Yoyas'

Tras negarse a ingresar en prisión voluntariamente, la magistrada canariona decretó la orden de busca y captura de Carlos Navarro, que ha pesado sobre él durante 19 meses hasta su detención. En ese tiempo, 'El Yoyas' se ha ocultado en una masía sellada, propiedad de unos amigos suyos. Una operación conjunta de los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional permitió localizar la propiedad en la que se ocultaba, situada en la comarca de L'Anoia. No fue tarea fácil, como reconocieron fuentes de la investigación: "Hemos vigilado a asesinos y violadores con condenas de 25 años y este los ha superado en el camuflaje".

 

La espectacular detención quedó reflejada en un vídeo. En ella participaron más de 30 efectivos de la policía catalana y el cuerpo nacional. Todo ocurrió alrededor de las 6:00 horas de la mañana del pasado miércoles, cuando los agentes entraron a la vivienda donde, según los indicios, se encontraba el prófugo. 'El Yoyas' fue localizado durmiendo, con un aspecto demacrado a raíz del año y medio que llevaba ocultándose. Al ser detenido, no opuso resistencia: "Si hubierais llamado a la puerta, os habría abierto".

Su abogado no sabe cómo defenderlo: "Es un desastre"

El calvario de Fayna Bethencourt ha terminado. Su exmarido ya está en un módulo de violencia machista por los delitos que cometió hacia ella. El día de su detención, Esteban Gómez Rovira, su abogado, comparecía ante la prensa. El letrado se quedó sin argumentos para defender a Navarro por su fuga de la justicia. Aseguró que este hecho afectará a su condena, y no se mordió la lengua sobre su cliente: "Es un auténtico desastre, porque ahora estaría contemplando para Navidad quizás un primer permiso, habiendo cumplido dos años de cinco".

Sobre la decisión de 'El Yoyas' de ser un prófugo tras el decreto de su ingreso en prisión, emitido en noviembre de 2022, el abogado habló claro: "Lo que me dijo es que se iba a Ucrania, a la guerra. Pues mira, no me parece tan mal, le dije, en el sentido de que yo no puedo ni apoyar ni influir, pero le dije que no me volviera a llamar", ha dicho el letrado, asegurando que no ha mantenido ningún tipo de comunicación con él durante este tiempo, sino que solo ha hablado con su hermana por correo electrónico.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes