Wilfred Agbonavbare, portero nigeriano del Rayo Vallecano entre 1990 y 1996, ha fallecido este martes a los 48 años a consecuencia de un cáncer, según ha confirmado el conjunto madrileño a través de su web oficial.

El que fuera portero nigeriano del Rayo y uno de los jugadores más queridos por la afición franjirroja en la historia reciente del club, se encontraba ingresado desde hace unos días en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

Portero de Nigeria
Durante su paso por el Rayo entre 1990 y 1996, Wilfred disputó 177 partidos de Liga (76 en Primera y 101 en Segunda) y llegó a formar parte de la selección nigeriana que alcanzó los octavos de final en el Mundial de Estados Unidos en 1994.

La ayuda del Rayo
Las necesidades económicas de Wilfred provocaron que hiciera un llamamiento al Rayo Vallecano para, por lo menos, que su familia pudiera acudir a verle antes de fallecer. El equipo estaba recaudando dinero para tal fin, pero ya contaba con la mitad de lo recaudado por Carmen, la vecina de 85 años que fue desahuciada en Vallecas.

Viaje de su familia
Carmen había donado la mitad de la ayuda recibida por el club para que los hijos de Wilfred pudieran venir a España. El viaje estaba previsto para mañana miércoles, pero finalmente el deportista ha fallecido justo antes de ver su deseo cumplido.