El pseudoperiodista ultra vinculado a Vox, Bertrand Ndongo, conocido por difundir bulos y mensajes de odio a través de redes sociales, ha cargado contra una publicación compartida en X - antes Twitter - por la colaboradora y presentadora de televisión, Cristina Pedroche, en la que esta expresa cómo vive un momento difícil en el que le resulta complicado conciliar su vida profesional con la maternidad. “Es imposible con dos niños, todo el rato me pregunto como lo hace la gente”, comentaba ante sus seguidores.
La situación que Pedroche expone también la viven miles de padres y madres españolas en la actualidad, una realidad que personas como Ndongo se han propuesto atacar con comentarios machistas que vulneran todo derecho a la igualdad de la mujer. “Teniendo niños tan pequeños, déjate de pádel, céntrate en ellos y verás como llegas a todo”, dice Ndongo.
De igual forma, el agitador en redes sociales desdeña la actitud que Pedroche muestra a sus seguidores, apelando a una moral caduca. “El lugar de una mujer cuando tiene bebés es en casa dando calor y amor a sus pequeños y no en un despacho como nos habéis vendido con el feminismo radical estúpido”, espeta Ndongo.
Un historial de altercados
Las declaraciones de Bertrand Ndongo sobre Cristina Pedroche no son un hecho aislado, sino parte de un patrón de comportamiento público marcado por la confrontación, la provocación y la desinformación. Su protagonismo en la implicación de episodios que ponen en entredicho su labor como supuesto profesional de la información lo acercan más al activismo ultra que al ejercicio periodístico.
El pasado mes de mayo, un grave altercado perpetrado por Ndongo en el Congreso de los Diputados, donde, acreditado como periodista de Periodista Digital, interrumpió de forma agresiva una rueda de prensa del Grupo Parlamentario Sumar. El agitador irrumpió en plena comparecencia y desencadenó “una trifulca sin precedentes”. Los testigos presentes aseguraron que su actitud fue “intimidatoria” y que buscaba “provocar el caos” para desacreditar a los diputados del grupo Plurinacional.
También el periodista Antonio Maestre denunció a Bertrand Ndongo, por tratar de impedir su acceso al Congreso de los Diputados con empujones e improperios. “Iba a entrar en el Congreso y he sufrido una agresión por parte de Bertrand Ndongo. Voy a presentar una denuncia en la policía. Así seguimos”, escribió Maestre en su perfil de la red X.
Ndongo forma parte de un pequeño grupo de “agitadores ultras” que utilizan su acceso a las instituciones públicas para hostigar a representantes políticos, periodistas y trabajadores de los medios, valiéndose del altavoz de las redes sociales para amplificar mensajes de odio, bulos y desinformación. Este comportamiento ha suscitado un debate creciente sobre los límites de la libertad de prensa y la necesidad de revisar los criterios de acreditación en el Congreso ante la presencia de individuos que, lejos de informar, se dedican a acosar y difamar.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover