El activista de la ultraderecha Vito Quiles deberá personarse en el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla el próximo 20 de mayo después de que haya sido acusado por delitos de injurias y calumnias cometidos en 2022 contra el secretario general de FACUA, Rubén Sánchez.

Como ha anunciado a través de su cuenta de Twitter, la querella se interpuso al recibir estafas, amenazas de muerte y falsas acusaciones, entre ellas las que lo señalaban de pederasta. Todas ellas se hicieron a través de las cuentas del investigado de Twitter, Telegram y en el canal de YouTube de EDATV, dirigido por Javier Negre.

Según ha señalado a ElPlural.com el secretario de FACUA, a través de su canal de Telegram lo relacionó con “la trama de menores abusadas y tuteladas en la Comunidad Valenciana y en Baleares” y con “gente a la que se han presentado en las puertas de su casa amenazando de muerte”. Además, referente a FACUA, la definió como “una banda organizada de criminales”, “trama de extorsión”, “actividad criminal” y “red mafiosa y extorsionadora”. Entre otras cosas, a través del canal de YouTube de EDATV también lo acusó de “tener yates que deberían estar teóricamente a tu nombre y están a nombre de otro tipo de personas”.

Por todo ello, el secretario de FACUA emprendió acciones legales presentando una querella por considerar estas acusaciones como injurias y calumnias, y que ahora le obligarán a acudir a la cita con el Juzgado de Sevilla en mayo.

No es la primera vez que este ultraderechista genera polémica entre periodistas, medios y asociaciones. El pasado mes de noviembre, cuando las noches en Ferraz eran un hervidero de protestas, cánticos y disturbios, el agitador de la extrema derecha en España fue detenido por desobediencia y atentado contra la autoridad tras empujar a un agente de la Policía Nacional y animar a las masas a romper el cordón policial.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes