La infanta Cristina y sus hijos Juan Valentín, Irene y Miguel han visitado este lunes al Rey emérito Juan Carlos I en el hospital Universitario Quirón salud de Pozuelo de Alarcón, donde se recupera de la operación cardíaca a la que fue sometido el pasado sábado.

Han descendido del vehículo en el que han llegado al centro hospitalario y se han dirigido directamente al interior del edificio sin hacer declaraciones a los medios de comunicación.

La infanta y sus hijos han abandonado las instalaciones media hora después de llegar y a su salida no han realizado ninguna declaración a los medios de comunicación.

Visitan al rey durante media hora

La hija del rey emérito se ha limitado a saludar a los periodistas que esperaban en la puerta del hospital y a decir que todo está "bien", mientras entraba en el vehículo para marcharse.

Se trata de la primera visita que recibe el rey emérito en el segundo día de posoperatorio tras la operación de triple bypass que tuvo lugar el sábado pasado. Ayer lo acompañaron durante su recuperación doña Sofía, el rey Felipe VI y la reina Letizia.

Según los distintos partes médicos que el hospital ha ido emitiendo desde el sábado, don Juan Carlos "evoluciona favorablemente". En la mañana de este lunes, los médicos informaron de que se preveía su traslado a planta hospitalaria en las próximas horas.