Viggo Mortensen ha vuelto a ser protagonista por un nuevo discurso en pos de lo público y los derechos fundamentales. Esta vez, el prestigioso actor se ha postulado a favor de la Sanidad Pública con un discurso que no ha dejado indiferente a nadie

"No se puede tratar como si fuera una empresa, que esté siempre al límite y teniendo el personal suficiente para que funcione y de un poco de dinero", ha señalado a El Mundo, añadiendo que no se trata de eso porque "cualquier crisis sanitaria desborda" y  que hay que invertir "en la Sanidad, en la Educación y en el cuidado de los mayores".

No es la primera vez que el argentino aparece haciendo este tipo de declaraciones. Durante el confinamiento y la polémica en torno a la gestión del coronavirus por parte de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hacia las residencias de mayores, Mortensen llegó a declarar que se parecía a lo que hacían los nazis.

En cuanto a su faceta artística, el actor que interpreta a Aragorn en El Señor de los Anillos ha recibido este año el Premio Donostia y reconoce estar preparado para debutar como director con su película Falling, de la que dice, es un reflejo del mundo en el que vivimos.