El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) ha denunciado a través de un vídeo cómo a lo largo del verano son muchas las fiestas populares de los pueblos en los que se hostiga a los toros, se maltrata a los animales e incluso se les asesina pegándoles un tiro por puro ocio y tradición. 

El partido animalista ha querido difundir las terribles imágenes, en las que se aprecia claramente cómo en Coria, ciudad española de la provincia de Cáceres, tras hostigar a los animales y obligarlos a correr por todo el pueblo, finalmente les aplican como solución final y fin de fiesta una muerte mediante un tiro en la cabeza

"Después de horas de hostigamiento por las calles del pueblo, cada mes de junio se matan hasta 12 toros ilegalmente con un tiro en plena calle", comenta el partido a través de la rotulación del vídeo, antes de añadir que "hasta hace poco se les disparaba con cerbatanas y después se les cortaban los testículos". "Conseguimos prohibirlo", insisten.

"Desde Pacma denunciamos la muerte ilegal de Escribano y seguimos luchando por unas fiestas sin sufrimiento animal”, alegan. 

Puede ver el vídeo íntegro aquí: 

Hostigamiento y muerte al toro de Coria from PACMA TV on Vimeo.