Una tromba de agua caída en apenas dos horas ha colapsado la localidad de Las Navas del Marqués (Ávila), de 5.100 habitantes, y ha provocado cuantiosos daños materiales en viviendas y vehículos, y ha obligado a desalojar a una veintena de personas. A esta hora, las familias ya han podido regresar a sus casas.

La zona más afectada ha sido el barrio de la Estación, donde la tromba de agua caída entre las 18:00 y las 20:00 horas ha desbordado un arroyo cercano que ha inundado varias viviendas y ha desplazado vehículos que se encontraban aparcados en la calle. La riada no ha dejado, en principio, daños personales, pero sí materiales en varios inmuebles al haber alcanzado el metro y medio de altura.

Las llamadas atendidas desde Las Navas del Marqués informaban de inundaciones en viviendas, jardines y garajes, así como varios vehículos que habían sido arrastrados por el agua en distintos puntos de la localidad, en especial en los alrededores de la carretera CL-505, en la denominada 'Colonia Botella' y el barrio de la Estación. Además, Emergencias Sanitarias-Sacyl ha enviado asistencia en uno de los incidentes, para atender a una persona con una patología cardiaca anterior.

Segovia y Valladolid

En el caso de Segovia, se han atendido llamadas por inundaciones de garajes y viviendas, así como por balsas de agua por atasco de las alcantarillas, en las calles Velarde, Corta, San Gabriel, Baltasar Gracián, Avenida Gerardo Diego, Madre Selva o la Plaza Somorrostro. En el resto de la provincia de Segovia, se han notificado al 112 inundaciones o problemas por precipitaciones de lluvia en Bernuy de Porreros, La Lastrilla, Sotillo e Ituero y Lama.

Otras llamadas en la provincia de Valladolid han avisado también de filtraciones de agua e inundaciones en bajos y garajes de Arroyo de la Encomienda, Quintanilla de Arriba, Castrillo de Duero y Peñafiel, a lo que se sumarían varias intervenciones en la capital, según fuentes de la Policía Municipal.