La madre de una alumna de Murcia quiere utilizar el veto parental para que su hija no tenga que asistir a la visita por parte del gobierno de Murcia que se ha producido este miércoles

Según María, su hija tiene una discapacidad reconocida del 34% que se le retiró cuando cumplió 19 años eludiendo que su cerebro “había madurado totalmente”, según ha adelantado a La Sexta.

Asimismo, ha calificado de "innecesaria" la charla llevada a cabo hoy por parte del gobierno murciano y se ha mostrado abirtamente en contra del pin parental, impulsado por Vox y respaldado por el gobierno del PP y Ciudadanos en Murcia: “cierra el 50% de sus opciones de futuro, ya sean de educación o laborales", ha señalado.

La mujer, ha plantado cara al presidente de Murcia eludiendo: "Bastantes problemas de carencias de materiales y personal, como para que vengan ustedes a hacerles perder clases".

Maria ha criticado la propuesta de la formación que lidera Santiago Abascal y ha señalado que no dudará en usarla en contra del gobierno de Murcia: "Si ellos dan esas armas, las uso en contra de ellos porque no están fuera de la ley", ha concluido.

Este hecho ha ocurrido después de que el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que lidera Isabel Celaá presentase un recurso por la vía contencioso-administrativa contra el pin parental  en el que solicitaba su suspensión cautelar.